Denuncias por maltratos a colaboradores de Transmilenio encienden las alarmas de la Procuraduría
El Ministerio Público pidió información a la empresa sobre las rutas de los trabajadores y posibles despidos injustificados.
Noticias RCN
11:31 a. m.
Denuncias sobre presuntos maltratos en contra de colaboradores de Transmilenio, en Bogotá, han encendido las alarmas de las autoridades, que ya pusieron la lupa sobre estos hechos.
La Procuraduría General de la Nación solicitó a las directivas de Transmilenio S.A. informar las actuaciones necesarias frente a las denuncias que se han presentado sobre un supuesto desconocimiento de los derechos fundamentales de los empleados.
Con esto, la entidad busca esclarecer las denuncias de aquellos que han asegurado frente a medios de comunicación que no cuentan con las rutas ni garantías necesarias para cumplir con sus labores de forma adecuada.
Supuestos maltratos a trabajadores de Transmilenio
Entre las denuncias que están bajo la lupa de la Procuraduría se encuentran la aparente falta de rutas para llegar a sus lugares de trabajo, la inexistencia de lugares establecidos para ir al baño y los supuestos despidos injustificados que se estarían llevando a cabo desde la empresa.
Debido a esto, el Ministerio Público pidió que se comuniquen las acciones tomadas para atender estos casos en un plazo de cinco días hábiles desde la expedición de la
Por lo que, el Ministerio Público según lo establecido en la ley y en su función de defender el orden jurídico y los derechos fundamentales, sociales, culturales, colectivos, así como el de las minorías étnicas, solicitó al ente distrital comunicar las acciones tomadas en ocasión del caso en concreto, el plazo para entregar esta información es de 5 días hábiles.