CANAL RCN

Procuraduría solicitó informe sobre relleno Doña Juana por malos olores

Foto: Procuraduría

La solicitud fue hecha por la delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, quien expresó su preocupación por los recientes bloqueos registrados en los accesos al relleno.


Noticias RCN

may 26 de 2025
10:54 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante las crecientes quejas de las comunidades vecinas al relleno sanitario Doña Juana por los fuertes olores y posibles efectos ambientales negativos, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca un informe detallado sobre el control y seguimiento ambiental en la operación del sitio.

RELACIONADO

Procuraduría formuló cargos contra alcalde de Vegachí, Antioquia, por excluir a mujeres de su gabinete

Procuraduría solicitó informe sobre relleno sanitario Doña Juana

La solicitud fue hecha por la delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, quien expresó su preocupación por los recientes bloqueos registrados en los accesos al relleno, organizados por habitantes inconformes con las condiciones ambientales de la zona.

“La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR–, un informe detallado sobre las acciones de control y seguimiento ambiental en el relleno sanitario Doña Juana, tras las protestas de comunidades vecinas por presuntas afectaciones ambientales y malos olores que, según denuncian, afectan su calidad de vida”, se lee en el comunicado de la Procuraduría.

El Ministerio Público solicitó a la CAR información precisa sobre las acciones de vigilancia y las medidas implementadas para mitigar los impactos negativos del relleno, así como un balance de las gestiones adelantadas frente a la actual situación de conflicto con las comunidades.

RELACIONADO

Procuraduría abrirá indagación por episodio en Senado tras hundimiento de la consulta popular

Malos olores en relleno Doña Juana

En su pronunciamiento, la Procuraduría subrayó la necesidad de proteger el derecho colectivo a un ambiente sano y de garantizar condiciones mínimas de salubridad para los habitantes de Bogotá.

Asimismo, recalcó que el cumplimiento de las normas ambientales debe ser una prioridad para las autoridades encargadas de supervisar la operación de este tipo de infraestructuras.

“Por esta razón, la Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, en atención a esta situación, pidió a la CAR las actuaciones realizadas en el marco del seguimiento a las medidas de manejo ambiental en la operación del relleno, así como las acciones adoptadas para mitigar los impactos generados por esta coyuntura”, finaliza el documento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias