A la cárcel profesor que habría agredido sexualmente a dos menores de edad

El docente habría realizado tocamientos de índole sexual a dos de sus estudiantes, de 10 años en Norte de Santander.


Noticias RCN

sept 28 de 2024
07:42 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación informó este 27 de septiembre que fue judicializó un hombre que, al parecer, habría agredido sexualmente a dos menores de edad.

Según el documento publicado por el ente acusador, el hombre, que se desempeñaba como profesor, habría realizado tocamientos a dos de sus estudiantes en febrero del año pasado en Norte de Santander.

“El profesor, habría realizado tocamientos de índole sexual a dos de sus estudiantes, de 10 años. Los hechos se presentaron entre febrero y noviembre de 2023, al igual que en febrero del presente año en un plantel educativo de Los Patios”, ubicado en Norte de Santander.

Tras conocerse los hechos, un fiscal delegado al caso imputó al hombre cargos por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Adicional a esto, en el documento también se indica que el sujeto, de 57 años, fue capturado el pasado 24 de septiembre.

RELACIONADO

El papa exigió a las iglesias pedir perdón por los casos de abusos sexuales a menores

“El hombre, de 57 años, fue capturado en cumplimiento de una orden judicial el pasado 24 de septiembre, en zona urbana de Los Patios (Norte de Santander). Los operativos fueron cumplidos por servidores del CTI y uniformados de la Policía Nacional”.

El hombre ahora deberá responder por los cargos en su contra en un centro carcelario. Esto, después de que un juez de garantías impusiera la medida en su contra.

Alarmantes cifras por casos de abuso sexual

Adicional a este caso reciente, hace algunos días se conocieron cifras alarmantes de caso de abuso en el país. Según reportes de las autoridades, en lo que va del 2024 se han registrado 1.100 casos de abusos contra niños.

Otro detalle relevante es que, de esos casos, se ha identificado que en un 53% los victimarios serían familiares.

Las autoridades han indicado que, por lo general, los familiares implicados en caso de abuso contra los menores consumen sustancias psicoactivas en el mismo entorno en el que se encuentran los niños.

Pero, además, que ejercen violencia intrafamiliar contra las madres. De esa manera, aunque las casas y los colegios deberían ser entornos totalmente seguros para los menores, se están convirtiendo en unos de los lugares en los que más se están registrando casos de abusos.

RELACIONADO

Golpe a la delincuencia juvenil: cuatro menores aprehendidos por hurto, homicidio y abuso sexual en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias