Profesor de Bucaramanga fue inhabilitado por presunto acoso y violencia contra sus estudiantes
La Procuraduría General de la Nación tomó la decisión después de comunicar que encontró pruebas reveladoras. Estos son todos los detalles:
Noticias RCN
11:52 a. m.
La Procuraduría General de la Nación alertó un nuevo presunto caso de acoso contra unas estudiantes. Esta vez, según le dieron a conocer a la opinión pública, los hechos se registraron en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Bucaramanga y habrían sido cometidos por Pedro Abdul Pinto Niño, uno de sus docentes.
La conducta de Pedro Abdul Pinto Niño fue denunciada por las menores y el Ministerio Público empezó a investigar. Durante el inicio de la indagación, los investigadores recolectaron una serie de pruebas y en un fallo de primera instancia decidieron suspenderlo e inhabilitarlo por un período de ocho meses.
¿De qué es acusado este profesor de Bucaramanga? Esto señaló La Procuraduría General de la Nación
Los investigadores conocieron que, al parecer, el profesor que estaba encargado de la clase de música se aprovechaba de su autoridad para intimidar a las estudiantes y maltratarlas verbalmente. Según los testimonios recolectados, Pedro Abdul les decía constantemente comentarios agresivos y despectivos acerca de su aspecto físico.
Pero, además, presuntamente interceptaba a otro grupo de estudiantes para decirles palabras morbosas e, incluso, una de ellas afirmó que él habría llegado a besarla sin tener ningún tipo de conocimiento.
En las investigaciones que ha iniciado la Procuraduría General de la Nación, se habría alertado que las situaciones de acoso no solo habrían sido de manera presencial, sino que también a través de canales virtuales.
“La Procuraduría ratificó que el docente les enviaba a algunas de las adolescentes mensajes inapropiados a sus celulares. Estos serían de tipo sexual y, además, habría algunas insinuaciones haciendo uso de palabras y frases con doble sentido”, reveló el Ministerio Público a través de un comunicado.
¿Qué pasará con el docente después de esta inhabilitación?
La Procuraduría Provincial de Juzgamiento de Bucaramanga manifestó que la presunta conducta era “grave a título de dolo”. En ese sentido, mientras que se encuentra suspendido, la investigación seguirá avanzando para determinar si tuvo responsabilidad en los hechos señalados.
En caso de que se encuentren pruebas reveladoras, el docente también podría enfrentarse a un proceso penal.