Profesores en paro no dejaron que se dictaran clases en un colegio público

Un grupo de profesores que no apoya el paro fue agredido por sus compañeros. Los docentes dicen que seguirán dictando clases.


Noticias RCN

may 05 de 2015
01:26 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un grupo de profesores del colegio público Villa del Sur de Cali, que aún continuaba dictando clases pese al paro nacional e indefinido del magisterio, fue insultado y encerrado en un salón por sus compañeros que se encuentran en huelga. 
Los educadores que impidieron las clases, también colocaron cadenas en las puertas del centro educativo para evitar que sea reabierto hasta que finalice la protesta. 
El rector de este plantel, quien también fue víctima de las agresiones verbales, pidió que se respete la decisión de los maestros que desean seguir laborando. 
"Yo no puedo obligar a personas mayores de edad y profesionales que se sumen a un paro. Eso es una decisión personal que es respetable", señaló Héctor Fabio Bolaños. 
El hecho también fue rechazado por los padres de familia que tuvieron que abandonar sus trabajos para recoger a sus hijos que habían enviado al colegio.  
"No todos los maestros son sindicalistas, ¿dónde está el respeto con los estudiantes? ¿La calidad educativa?", indicó  Mónica Cárdenas, una de las madres afectadas. 
Pese a lo ocurrido y a que temen represalias, los profesores anunciaron que el miércoles se presentarán a laborar nuevamente. 
Además de este caso, en el país otros colegios han continuado funcionando en medio del paro que tiene sin clases a unos nueve millones de estudiantes. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias