Prohíben entrada de hinchas del Nacional provenientes de Bogotá al Atanasio Girardot

Foto: AFP (Joaquín Sarmiento)

El alcalde de Medellín aseguró que la restricción no aplica para hinchas locales o turistas de otros lugares, únicamente para quienes viajen desde Bogotá.


Noticias RCN

ago 04 de 2021
04:08 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras los bochornosos hechos dentro del estadio El Campín en el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tomó la decisión de prohibir la entrada al Atanasio Girardot de hinchas ‘verdolagas’ provenientes de la capitalde país.

El mandatario aseguró que quienes vienen de Bogotá no hacen parte de la barra conocida como ‘Los del Sur’ y se ubican en un sector designado para ellos en la tribuna. 

Vea también: Este es el prontuario delictivo de Julián Molina, el presunto agresor del hincha de Santa Fe

En lo que corre del 2021, la Alcaldía ha permitido en cuatro ocasiones el ingreso de aficionados para las competencias organizadas por Dimayor. Con aforos controlados, en ninguno de ellos se presentaron desmanes y los hinchas visitantes pudieron ingresar y disfrutar del espectáculo sin complicaciones.

Quintero asegura que tanto hinchas locales como visitantes continuarán asistiendo al máximo escenario del futbol antioqueño, y que la medida solo aplicará para hinchas de Atlético Nacional que viajen desde Bogotá.

Le puede interesar: Barras visitantes no podrán ingresar a estadios en Bogotá lo que resta de torneo

En la capital antioqueña, el clásico regional entre verdes y rojos se disputa con ambas hinchadas desde el año 2016, y para la presente liga se tiene planificado continuar con un proceso de convivencia que inició hace más de 10 años donde la diferencia de camisetas no es causal de violencia en el marco de una fiesta como el fútbol. 

Sin embargo, en algunos hechos aislados, delincuentes que se hacen pasar hinchas, violan los protocolos dentro del Atanasio Girardot y, aunque existen cámaras de seguridad para identificarlos, no ha posible la captura e individualización en el cien por ciento de los casos.

Lea además: Estas son las medidas anunciadas por Bogotá para próximos eventos en los estadios de la ciudad

El próximo sábado, Nacional recibirá al Deportivo Cali en el coloso de la 74 y por ahora no hay medidas adicionales para los aficionados. Los hinchas azucareros podrán ingresar sin ninguna complicación al igual que los hinchas de Nacional.

Directivos, jugadores y cuerpo técnico del conjunto antioqueño rechazaron los actos vandálicos que ocurrieron anoche en donde 3 personas resultaron heridas. Desde la cuenta oficial del club se envió un mensaje para promover el fútbol en paz.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias