Condenarán a proxenetas que utilizaron a 54 menores para actividades sexuales en una fiesta
La Fiscalía confirmó que un juez penal emitió un fallo condenatorio contra cuatro hombres y una mujer que lideraban una peligrosa red de explotación sexual.
Noticias RCN
09:24 p. m.
Ante las pruebas y los argumentos expuestos por la Fiscalía frente a un aberrante caso de proxenetismo en la isla Barú de Cartagena que involucró a más de 50 menores, un juez penal de conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio contra cinco integrantes de una red delictiva dedicada a la explotación sexual de menores.
El fallo los declaró responsables del delito de proxenetismo con menor de 14 años. A estas personas se les atribuye la instrumentalización con fines sexuales de 54 niños, niñas y adolescentes en una fiesta que se llevó a cabo en dicha isla en octubre de 2014.
Los responsables de este hecho serían una mujer y cuatro hombres que estaban dedicados a captar menores para ejercer actividades sexuales con extranjeros en las zonas turísticas de Cartagena.
54 menores usados para prostitución en una fiesta en Cartagena
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, estas cinco personas, entre las que hay una mujer, ubicaron a menores de edad para que ejercieran actividades de tipo sexual con turistas y extranjeros, durante una fiesta que se celebró en 2014 en la isla de Barú.
Esa noche, en un operativo realizado por el CTI de la Fiscalía y otras autoridades, fueron recuperados y se les restablecieron los derechos a 54 niños, niñas y adolescentes, que habían sido contactados por la estructura ilegal.
El juez del caso ordenó la captura de los involucrados, y en los próximos días dará a conocer la condena y las condiciones en las que deberá cumplirse.
Rescatan a menor explotada sexualmente en Cartagena
En las últimas horas, una menor de 16 años fue rescatada en la playa Hollywood, un sector turístico de Bocagrande, en Cartagena, donde habría sido víctima de explotación sexual siendo inducida a la prostitución.
Tras el rescate, la joven fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde le restablecerán sus derechos y recibirá asistencia. Autoridades de Cartagena se encuentran investigando a los presuntos responsables de este suceso.