Pruebas covid gratis en Bogotá: estos son los puntos habilitados este sábado

Foto: Raul Arboleda - AFP/

Conozca aquí los puntos dispuestos por la Secretaría de Salud para la toma de muestras PCR durante este 23 de octubre, en la capital.


Noticias RCN

oct 23 de 2021
06:00 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 23 de octubre, el Distrito pone a disposición de los capitalinos varios puntos para la toma gratuita de pruebas para detectar covid-19, en las diferentes localidades de la ciudad.

Durante esta jornada, las autoridades sanitarias también hacen un llamado para seguir manteniendo los protocolos de autocuidado y cuidado colectivo como el distanciamiento físico, el constante lavado de manos y el uso correcto del tapabocas en espacios públicos, que fortalecen la estrategia de prevención y detención de la propagación del nuevo coronavirus en Bogotá.

Vea también: Acueducto de Bogotá impulsa iniciativa para reciclar aceite de cocina usado.

Asimismo, quienes planeen asistir a estos puntos de toma de muestras implementados por la Secretaría Distrital de Salud no necesitan pedir cita, solo deben llevar el documento de identidad y estar desde las 9:00 a.m. que se da inicio a la recolección de muestras. Cabe recordar que los puntos prestarán el servicio hasta agotar las existencias de los kits dispuestos para la recolección de muestras PCR.

Estos son los puntos habilitados:

Por su parte, el sistema Transmilenio adaptará zonas en los portales Usme, 20 de Julio y la estación Banderas para la toma de pruebas a los usuarios. Estos puntos funcionarán entre 8:30 a.m. y 3:30 p.m. y tendrán la misma dinámica que los otros dispuestos en la ciudad.

Le puede interesar: Concejales de Bogotá ajustaron cerca de 320 artículos que componen el POT.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias