Pruebas de que la madre habría ahogado y abandonado a su bebé en playa de Santa Marta
La mujer habría decidido atacar a su hijo de tan solo 15 meses en una acción desmedida contra el padre de la criatura.
Noticias RCN
07:53 a. m.
Fueron minuciosas evidencias físicas y técnicas como grabaciones de cámaras de seguridad, resultados de Medicina Legal y rastros dejados por la madre para que una fiscal de infancia y adolescencia ordenara la captura y atribuyera el crimen del bebé a Yeni Alexandra Higuera Casallas.
Tras dos meses del doloroso hallazgo de la criatura sin vida y abandonada en una playa de Santa Marta, la investigación avanzó y en los últimos días se logró la captura de esta mujer en plena vía pública de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.
Las pruebas que incriminan a la madre
Inicialmente las autoridades manejaban la hipótesis de un posible accidente, pero las circunstancias de modo y lugar en la que ocurrieron los hechos apuntaban a que se trataría de una acción voluntaria y llevada a cabo por Higuera.
El análisis forense habría revelado que Yenni Higuera viajó de Santa Marta a Bogotá y en la playa Buritaca donde sumergió al bebé en el mar hasta causarle la muerte, dejándolo abandonado en el lugar. La criatura fue encontrada por la comunidad al día siguiente.
El menor fue encontrado sin vida un día después. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima falleció debido a una asfixia causada por sumersión, indicó la Fiscalía.
En contexto: A la cárcel madre del bebé hallado sin vida en una playa de Santa Marta
La razón por la que habría asesinado al bebé
Edwin Guerrero, el padre del bebé, aportó valiosa información a las autoridades. Para él, la madre de su hijo habría acabado con la vida de la criatura en una acción de venganza en su contra.
“Ella desde que nació el niño, siempre lo usaba para manipularme y meter presión. En cuanto supo que ya no podría seguir negándose a dejármelo ver, huyó a Santa Marta y quizás por esa razón le hizo este daño irreparable para todos”.
Guerrero solo quiere la verdad de lo que sucedió con su hijo:
Me gustaría escucharla y saber de su boca por qué acabó con la vida de nuestro hijo, por qué actuó de esa manera tan cruel.
La madre del menor, Yenni Higuera Casallas, fue imputada por la Fiscalía por homicidio agravado con medida de aseguramiento.
Pese a que todas las pruebas apuntan a que Higuera asesinó a su bebé de 15 meses, la mujer no aceptó los cargos que se le imputaron en la respectiva audiencia.
Más noticias de este caso: