"Pudimos, como familia, despedirnos de él", hijo de colombiano condenado a muerte en China

En Cali, Juan José Herrera, hijo de Ismael Enrique Arciniegas, habló por última vez con su padre y aseguró que él se sentía tranquilo.


Noticias RCN

feb 27 de 2017
10:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan José Herrera, hijo del condenado a muerte en China por tráfico de drogas, Ismael Enrique Arciniegas, se pudo comunicar por última vez con su padre. Visiblemente afectado, Herrera manifestó que “mediante inyección letal” darían la pena capital a su progenitor.

Advirtió que tenía un “parte de tranquilidad” por parte de su padre.

Horas antes, la Cancillería recordó en un comunicado que presentaron varias peticiones de clemencia al Gobierno chino, así como solicitudes para que la sentencia de muerte de Arciniegas fuera conmutada.

El Viceministro anunció que se había logrado acordar que la cónsul colombiana estuviera presente en todo el proceso de aplicación de la pena de muerte acompañada de un religioso católico que presumiblemente atenderá espiritualmente al detenido.

Arciniegas, de 72 años, estuvo preso en la ciudad de Guangzhou y fue condenado a pena de muerte tras haber reconocido que llevaba casi cuatro kilos de droga, agregó la información.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias