¿Pulla al presidente? El mensaje que publicó Laura Ojeda en apoyo a Nicolás Petro
La actual pareja de Nicolás Petro se pronunció tras la audiencia de imputación de cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Laura Alturo
10:30 a. m.
El escándalo por los dineros en el Atlántico y la imputación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito que rodean a Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, mantienen encendida la crisis política del Gobierno Nacional.
Aunque Day Vásquez y Nicolás Petro son los protagonistas de esta parte de la historia, hay un nombre adicional que resuena. Se trata de Laura Ojeda, quien al parecer era la mejor amiga de Daysuris y ahora es la pareja de Petro junior.
Ojeda, con ocho meses de embarazo, estuvo presente durante la captura de Nicolás Petro en Barranquilla y se ha mantenido activa en redes sociales en medio de todo el proceso que enfrenta su pareja.
Recientemente, tras la audiencia de imputación a Petro Burgos y Vásquez, Ojeda publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que asegura estar confiada de la inocencia de su pareja y califica como “falsedades” las acusaciones en su contra.
Vea también: Abogado Juan Trujillo renuncia a la defensa de Nicolás Petro
Además, compartió una historia en la que se lee:
“Mi amor sé cómo te encuentras en este momento tan difícil, hay personas que están en este mundo para enseñarte como no debes ser y valoro mucho que no repitas la historia. Gracias porque tú sí eres un excelente padre, un hombre de familia y un gran hombre. Eres mi vida”.
¿Indirecta para el presidente Petro?
El comentario, que ha sido fuertemente criticado teniendo en cuenta los duros señalamientos que hizo la Fiscalía en contra de Nicolás Petro sobre el origen de su dinero y los gastos injustificados que reportaba mes a mes, también ha sido tomado como una indirecta al presidente Petro.
Cabe recordar que el pasado 29 de julio, después de que se conociera la captura de Petro hijo, el jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter que sentía dolor por “tanta autodestrucción” y por el hecho de que uno de sus hijos tuviera que pasar por la cárcel.
Le puede interesar: Video: Nicolás Petro y su campaña del 'plata-no' para la Gobernación del Atlántico
Tal vez lo más criticado en ese momento fue que, en su mensaje, el presidente parecía dar por hecho que Nicolás era culpable, al tiempo que demostraba respeto por la investigación de la Fiscalía.
Ahora, con el mensaje de la actual pareja de Nicolás, queda en entredicho la estabilidad en la relación del presidente y su hijo. Cabe recordar que, en el pasado, Petro aseguró que no había estado presente en su crianza y, además, hace poco se conoció que solamente miembros de la familia Burgos habían asistido al búnker de la Fiscalía a visitar a Nicolás, mientras que nadie del lado Petro ha estado por allí.
Al hablar de su familia, el presidente ha manifestado varias veces que conoció a Nicolás mientras estuvo en prisión en 1985, cumpliendo una condena de 16 meses por porte ilegal de armas, en tiempos en los que militaba para el M-19.
La historia del mandatario se cruza ahora con los líos judiciales de su hijo mayor, producto de su primer matrimonio. Laura Ojeda parece conocer muy bien cómo aprovechar la época de subversión del presidente e, indirectamente, suena como si felicitara a Petro junior por “no repetir” lo que hizo su padre.