Denuncian delicados mensajes de acoso sexual en redes sociales a niños de colegio en Bogotá
Un padre de familia reveló algunos de los mensajes que habría recibido su hija en el occidente de Bogotá. Le ofrecían dinero a cambio de fotos y la ubicación para ser recogida en entornos escolares.
Noticias RCN
07:41 a. m.
Son alarmantes los casos de acoso, violencia y abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes en entornos escolares en Bogotá. En las últimas horas, la Secretaría de Educación reveló que en los primeros tres meses de 2024 serían más de 1.600 casos de este tipo los que se han presentado en colegios públicos y privados de la ciudad.
Padres de familia denunciaron una delicada situación que se estaría presentado en colegios del sur y del occidente de Bogotá. Niños siendo manipulados por redes sociales, o través de mensajes de texto, donde presuntos acosadores sexuales les ofrecen dinero a cambio de fotografías e incluso encuentros en puntos específicos.
En alerta están algunos padres de familia en varias localidades en el sur de Bogotá por mensajes que llegan a los celulares de sus hijos ofreciendo dinero por imágenes de contenido sexual.
Mensajes a cambio de contenido sexual a estudiantes de colegio
Padres de familia están denunciando que llegan mensajes a través de WhatssApp, donde les ofrecen dinero a cambio de contenido sexual, a niños y niñas de colegios en la ciudad.
El padre de una menor que estaría recibiendo este tipo de acoso denunció los hechos y alzó una alerta frente a esta delicada situación:
El acecho de un sujeto a niños de un colegio de la localidad de Engativá y Ciudad Bolívar, ofreciéndoles dinero a cambio de fotos y que sean recogidas en sitios particulares.
El hombre aseguró que su hija alcanzó a entablar una conversación con este sujeto:
“Hacemos un llamado para que los padres y las autoridades nos pongamos al orden con esta situación".
Ofrecen $400.000 por contenido sexual a niños de colegios
En la denuncia pública de este padre de familia se conocieron los detalles implícitos en los mensajes que estarían siendo enviados a niños de colegio, no solo a sus celulares, sino a sus perfiles de redes sociales.
El hombre aseguró que, a su hija, un hombre que se identificó como Óscar le ofreció $400.000 a cambio de fotos y la ubicación exacta para que alguien la recogiera.
Así como el caso de esta niña, estarían ocurriendo otros más en localidades como Ciudad Bolívar, Usme y Engativá.