¡Qué embarrada! Alcalde de Medellín dañó un computador 'resistente a las caídas'
Sin querer queriendo, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dejó caer y averió un computador que, supuestamente, no se dañaba.
Noticias RCN
05:55 p. m.
El pasado jueves, la Alcaldía de Medellín entregó 3.000 computadores a estudiantes de seis instituciones de educación superior, sin embargo, una 'embarrada' del alcalde, Daniel Quintero, fue lo que más 'brilló' durante el evento.
Los computadores entregados a los jóvenes eran unos Chromebook, fabricados entre Google y Lenovo. Pero cuando el alcalde iba a demostrar la calidad de los portátiles, uno de los equipos se le cayó de las manos.
Vea también: Conozca la convocatoria de becas del Icetex que lo llevaría a Japón con todos los gastos pagos
"Estos computadores son realmente muy, muy buenos", dijo Quintero antes de que dejara caer el computador.
Y aunque el alcalde aseguró que los equipos no se dañaban, tuvo que admitir que el que dejó caer sí sufrió "un poquito" los efectos de la caída.
"Es de verdad que no se daña, este un poquito, pero no se dañan... están hechos para eso, precisamente", expresó entre risas el mandatario.
Le puede interesar: Sena abrió más de 55.000 cupos para programas técnicos y tecnólogos de manera virtual
Más tarde, Quintero publicó una foto en su Twitter con el computador y una nota que decía "I'm alive" (estoy vivo).
Por supuesto, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y rápidamente el video del incidente se hizo viral.
Aún así los estudiantes del Colegio Mayor de Antioquia, el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), la Pascual Bravo, el Tecnológico de Antioquia, la Institución Universitaria Digital de Antioquia y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, instituciones públicas de la ciudad y el departamento, recibieron los computadores.
Lea además: Una luz de esperanza: algunos niños sordos ya cuentan con intérprete en sus clases virtuales
Los equipos fueron entregados a los jóvenes que, por sus condiciones socioeconómicas, no contaban con esta herramienta de trabajo. Adicionalmente, cada uno recibió una sim card para garantizar su acceso a Internet.
"Estoy súper contenta porque puedo entrar a clases. En mi casa, en este momento, contamos con Internet porque mi mamá lo paga con un subsidio que le llega por las niñas, entonces, ella lo va a pagar desde ahí, porque igual también lo necesitan todas mis hermanitas que están estudiando", aseguró Kerapuma Domicó, estudiante de Gestión Comunitaria en el Colegio Mayor de Antioquia.
NoticiasRCN.com