¿Qué empresa operaba la aeronave que se estrelló contra una vivienda en Medellín?

Foto: captura de video

La Aeronáutica Civil informó que las licencias y los certificados médicos de los dos pilotos fallecidos estaban en regla.


Noticias RCN

nov 22 de 2022
04:00 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la mañana de este lunes 21 de noviembre una avioneta de Aeropaca se estrelló en Medellín y ocho personas terminaron muertas, entre estas los pilotos y el gerente de la empresa. Los hechos son materia de investigación, sin embargo, se siguen conociendo detalles de la compañía que operaba el vuelo.

La avioneta era operada por el Grupo San German Express. Alrededor de las 10:00 a.m., envió una alerta de emergencia y luego se chocó contra una estructura en el barrio Belén Rosales, ubicado en la capital de Antioquia.

Grupo San German Express operaba aeronave accidentada

El grupo San German Express se creó en el año 2013 y brinda servicios de transporte aéreo a zonas como Bahia Solano y Quibdó, en el Chocó. Según su portal web actualmente cuentan con más de 17 rutas a nivel nacional y su misión es conectar con zonas de difícil acceso, a las que otras prestadoras no llegan. 

Le puede interesar: Este es el listado de las víctimas mortales que dejó accidente de avioneta que chocó en Medellín

La entidad asegura también que las aeronaves que utilizan no son propias, sino operadas por aliados. “Nuestra especialidad es cubrir rutas aéreas a través de vuelos contratados y de esta manera llevar el servicio a estas poblaciones que lo requieren”.

La misma empresa además ofrece otros servicios como carga y encomiendas, cupos aéreos, servicios a escala y vuelos charter.

Uno de esos servicios fue el que brindó la empresa a los seis pasajeros que iban adentro de la aeronave. De acuerdo conformación de la gerencia del aeropuerto Olaya Herrera, estas personas solicitaron el transporte. 

Las víctimas del siniestro fueron identificadas como Jorge Cantillo Martínez, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth y Nicolás Jiménez, el gerente de la compañía. Entre tanto, Julián Aladino y el copiloto Sergio Guevara Delgado eran quienes estaban a cargo de la aereonave.

La Aeronáutica Civil anunció que se adelanta la investigación correspondiente. La entidad hizo un llamado a evitar las especulaciones y aseguró que “de acuerdo con los registros preliminares, el operador gestionó las inspecciones técnicas requeridas por la aeronave; además, las licencias y los certificados médicos de los dos pilotos que fallecieron estaban en regla”.

En contexto: Estas son las primeras imágenes del accidente aéreo que dejó al menos 8 muertos en Medellín.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias