¿Qué hacer en el Domingo de Ramos?
Los colombianos pueden en esta fecha construir su propio altar con la imagen de Jesús, la Virgen María y de los santos, porque orar es la mejor forma para salir de la pandemia.
Noticias RCN
01:38 p. m.
Con el Domingo de Ramos finaliza la cuaresma para los católicos, es el día en el que se evoca la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén antes de su pasión, muerte y resurrección.
En épocas donde la emergencia mundial por el COVID-19 ha obligado a cerrar los centros religiosos, la Iglesia Católica colombiana hace un llamado para vivir la Semana Santa en casa con la familia.
Vea también: Tradición e historia confluyen en Pamplona, un destino religioso por excelencia
“Yo creo que como somos tan amigos de los signos sería muy bonito que, en cada familia, por ejemplo, el Domingo de Ramos se haga un lugar en la casa donde se coloque un ramo donde se coloque algún altar, una luz encendida”, aconsejó el padre Rafael De Brigard, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Bogotá.
Además, recomienda preparar un crucifijo adornado con ramos o flores para que sea llevado en una corta procesión por uno de los miembros de la familia. Se aconseja que esa misma persona sea la encargada de dirigir la celebración del Domingo de Ramos con las lecturas, cantos y las oraciones que corresponden y que están dispuestas en la página de la Conferencia Episcopal de Colombia www.cec.org.co.
Le puede interesar: Semana Santa: los destinos turísticos más tradicionales para visitar
La Iglesia también sugiere que todos los miembros de la familia se vistan de acuerdo con el día santo. “Lo hacemos los sacerdotes en nuestra ornamentación litúrgica entonces, por ejemplo, Domingo de Ramos es un día de gozo porque Cristo se reconoce como rey entonces qué bonito que en su vestido manifieste esa alegría”.
Además del momento de oración que usted disponga en casa, el Canal RCN lo invita a conectarse con las transmisiones de las principales eucaristías de la Semana Mayor.