¿Qué pasará con los empleados de Andrés Carne de Res tras cierre temporal por accidente de Laura Villamil?
El Ministerio de Trabajo dio a conocer una orden de “paralización” al establecimiento de Andrés Carne de Res en el que ocurrió el accidente de Laura Villamil.
Noticias RCN
03:40 p. m.
El Ministerio de Trabajo dio a conocer este 4 de septiembre una orden de “paralización” al establecimiento de Andrés Carne de Res en el que tuvo lugar el accidente laboral de Laura Daniela Villamil, la joven trabajadora que resultó gravemente herida y con quemaduras en gran parte de su cuerpo.
“El Ministerio del Trabajo, a través de su Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, ha ordenado la medida de paralización del establecimiento de comercio Andrés Carne de Res, tras la ocurrencia de un accidente laboral el pasado 17 de agosto”, se lee en el comunicado de la cartera de Trabajo.
“Mi Gobierno decidió cerrar Andrés Carne de Res”: presidente Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro se refirió también a lo ocurrido en el establecimiento de comida, y manifestó que el Gobierno cerró el local “por su irresponsabilidad en el tratamiento digno de sus trabajadores”.
¿Hasta cuándo estará cerrado Andrés Carne de Res?
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, explicó que la medida de cierre del establecimiento de Andrés Carne de Res permanecerá vigente hasta que la Aseguradora de Riesgos Laborales (ARL) Sura, “verifique y certifique que el sitio cumpla con las condiciones para garantizar la seguridad de los empleados.
¿Qué pasará con los empleados de Andrés Carne de Res tras la orden de cierre?
Entre tanto, también hubo pronunciamiento por los trabajadores de Andrés Carne de Res que se llegasen a ver afectados por este cierre. El Ministerio fue enfático al señalar que la relación laboral debe mantenerse:
“Se precisa que la medida ordena mantener el vínculo laboral de los y las trabajadoras, así como el pago de los salarios y prestaciones sociales”.
Por su parte, el abogado de la familia de Laura Daniela Villamil señaló que ya están informados sobre esta decisión, y que por el momento se adelanta la recopilación de información necesaria para adelantar acciones legales y reivindicar los derechos de la víctima.