¿Qué pasó con Bombi, el venado rescatado al norte de Bogotá?

Foto: Secretaría de Ambiente

“El animal rescatado no presenta signos de haber sido traficado”, afirmó la secretaria de ambiente, Carolina Urrutia al entregar parte sobre estado del venado.


Noticias RCN

jul 14 de 2021
11:53 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, entregó un parte positivo sobre el estado de salud de ‘Bombi’, el venado que fue rescatado el día de ayer por miembros del cuerpo de Bomberos de Bogotá, y la Policía Ambiental en el sector de la calle 127 con carrera séptima, luego de que su presencia fuera reportada por algunos habitantes del sector, quienes temían que el animal resultara herido al intentar atravesar la concurrida arteria vial.

Urrutia, señaló que, tras ser rescatado, el animal silvestre, fue trasladado hasta la sede del Centro de Atención y valoración de Fauna Silvestre de la Secretaría de ambiente, confirmando que, salvo por una fractura en una de sus extremidades anteriores, el venado, perteneciente a la especie “Mazama Rufina”, se encuentra en buenas condiciones de salud.

Vea aquí: Policías buscaban droga y armas ilegales, pero hallaron una ternera

Según la funcionaria, el animal rescatado es un macho adulto, que pesa alrededor de 10 kilos, y “no presenta ninguna señal de haber sido traficado o haber sido mantenido en cautiverio”, señalando que está en buenas condiciones generales de salud.

La herida registrada por el animal corresponde a una fractura abierta en el metacarpo, pero ya fue debidamente atendida por los veterinarios.

Sobre la procedencia del animal, Urrutia señaló que la principal hipótesis sobre el modo en que llegó a esa zona de la ciudad es que el animal se hubiese trasladado por sus propios medios desde los cerros orientales, afirmando que esta es una especie que habita el bosque alto andino.

De igual modo, la entidad aclaró que esta especie tiene hábitos nocturnos y solitarios, por lo cual no es extraña su presencia en el lugar donde fue encontrado.

Lea además: Encuentran un elefante de Sumatra decapitado y envenenado en Indonesia

La funcionaria se comprometió a que, desde la entidad, se dará todo el cuidado adecuado para poder regresar, lo antes posible, al animal a su hábitat natural.

Desde la Secretaría de Ambiente agradecieron a las personas que dieron oportuno aviso a las autoridades, permitiendo la oportuna acción de las autoridades, recordando que este tipo de situaciones pueden ser reportados a través de los canales oficiales de la entidad: 3174276828, 3183651787 y 3182154047 o el correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co.

En el momento del hallazgo, muchos internautas y transeúntes de la zona donde fue rescatado, se habían referido al animal como “Bambi”, al asemejarse; incluso en su extremidad fracturada, al personaje clásico de Disney, sin embargo, los efectivos del Cuerpo de Bomberos encargados de su rescate hicieron una particular modificación en su nombre, y lo terminaron bautizando como “Bombi”.

Le puede interesar:Azucena, una perrita de cuatro meses, busca una familia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias