¿Qué pasó con el proyecto Las Margaritas de San Luis en Chía? Esto dijo la constructora

Los constructores y la gerente del proyecto respondieron a las más de 80 familias afectadas por una obra que desde hace 10 años es devorada por la maleza.


Noticias RCN

abr 02 de 2024
10:08 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más de 80 familias desde hace diez años esperan tener su casa propia luego de que ingresaron a un proyecto de vivienda de interés social en el municipio de Chía, en Cundinamarca, pero hasta ahora solo ven unos cimientos que se devora la maleza.  Afectados como Stefany Buitrago, Daniel Segura y Gonzalo quieren respuestas del megaproyecto Las Margaritas de San Luis.

Noticias RCN los acompañó a buscar esa respuesta en la asamblea anual del proyecto liderada por Nazaret Ochoa, de quien los asociados se quejaban por su ausencia. Esta vez fue la primera en llegar y dar inicio al encuentro.

La representante de Ochoa aseguró que habían llamado a la constructora para que hiciera presencia en la asamblea, sin embargo, según relató, faltando 10 minutos para empezar enviaron un informe escrito.

En contexto: "Mi sueño está en el piso": historia de una mujer que anheló comprar casa y nadie le responde

La personera delegada de Chía, Catalina Salamanca, se hizo presente en la Asamblea y afirmó que “dependiendo de lo que podamos ver decidiremos si podemos realizar una investigación de oficio o esperamos alguna queja”.

¿Qué dice la constructora del proyecto de Las Margaritas de San Luis?

En un documento, la constructora respondió a las familias afectadas que el megaproyecto Las Margaritas de San Luis es inviable.
“En la actualidad es financieramente inviable debido a los sobrecostos que ha venido presentando en los últimos años (…) a la fecha y a pesar de las múltiples reuniones y consultas realizadas, no ha habido avances significativos por parte de la Asociación que permitan impulsar el Proyecto”.

Entre tanto, la gerente del proyecto Nazaret Ochoa señaló que está tranquila porque no le ha quitado dinero a nadie e hizo un balance de la construcción. 

“Yo tengo mi vida, tranquila. Yo realmente no les he quitado un peso. Yo ya llevo cuatro años sin devengar un peso (…) Tenemos 25 casas de las cuales hay ocho que faltan solamente subirles el tercer servicio del resto ya está listo para cubiertas. En el primer piso tienen los parqueaderos, tenemos seis apartamentos”.

¿Qué viene ahora para los afectados?

Después de la asamblea de ocho horas intensas hubo un camino para convocar una nueva reunión con los representantes de la constructora y una de las tres propuestas de inversionistas que busca recuperar la obra abandonada.

Le puede interesar: Jóvenes colombianas están viviendo una auténtica pesadilla por una estafa en Europa

Mientras Stefany Buitrago no abandona su lucha constante por sobrevivir ante la adversidad. Lleva 10 años esperando un apartamento que aún no es. “Nos toca seguir dándole al rebusque porque la vida continúa y aquí estamos los dos para apoyarnos, el uno al otro y vamos para adelante”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias