¿Qué pasó con el supuesto atraco masivo en peaje El Cerrito?
En redes sociales se denunció el atraco protagonizado por un grupo de barristas en un peaje de Valle del Cauca.
Noticias RCN
12:20 p. m.
A través de redes sociales se viralizó un video en el que un grupo de jóvenes con camisetas del Deportes Tolima, que se transportaban en el remolque de una tractomula, se bajan en el peaje de El Cerrito, Valle del Cauca.
Según se ve en la grabación, los barristas descienden en manada del camión y se dirigen hacían las cabinas y vehículos que se encuentran en el peaje. Allí, se puede ver como se detienen en las ventanas de los carros y, más tarde, estos arrancan.
El impacto del video fue tal, que generó una serie de comentarios y críticas a las autoridades, pues la teoría del supuesto robo masivo cobró cada vez más fuerza. No obstante, la información proporcionada por las autoridades apuntó a algo totalmente diferente.
Vea también: Alerta en Chocó por el asesinato de líder social y el desplazamiento de 100 familias
Según reportó el teniente coronel Jovanni Cepeda, comandante operativo de seguridad ciudadana, “no se tipificó ningún delito” durante estos hechos, pues solo se trató de un episodio en el que los hinchas pedían dinero para regresar a sus lugares de origen.
Además, el teniente Cepeda señaló que el supuesto ataque al peaje, ubicado sobre la vía que conduce de Palmira a Buga, no había dejado como resultado ninguna afectación a las instalaciones del puesto de control vial.
Le puede interesar: Fugas de presos, riñas, y uniformados asesinados: el problema de hacinamiento en las estaciones de policía
Una vez se verifican los hechos, se comprueba que no se tipificó ningún delito ni se afectaron las instalaciones. Por parte de la Policía Nacional se realizó el acompañamiento de estos hinchas para que no presentaran hechos que alteren la tranquilidad ciudadana en este importante corredor vial.
Este inconveniente se dio, al parecer, en el marco de la fecha 16 de la Liga BetPlay y del encuentro entre el Deportes Tolima y Pasto, razón por la cual la hinchada se trasladaba por carretera. No obstante, el debate en torno a este tema se revivió debido a las frecuentes problemáticas de riñas, atracos y enfrentamientos que se presentan durante los desplazamientos de las barras a otras ciudades.