¿Quién era alias Memín, el cabecilla de confianza de alias Otoniel?

Foto: Captura de vídeo.

En una vereda de Necoclí, Antioquia, fue neutralizado alias Memín responsable de desplazamiento forzado y muerte de líderes sociales en el Urabá y Córdoba.


Noticias RCN

may 14 de 2021
04:20 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Información de inteligencia y fuentes humanas identificaron las coordenadas para ingresar en horas de la madrugada a Mello Villavicencio en Necoclí, Antioquia, donde se escondía alias Yepes o Memín, hombre de confianza en el bajo cauca antioqueño de alias Otoniel, jefe del Clan del golfo.

La operación de fuerzas especiales de la Séptima División- Décimo Séptima Brigada- con apoyo de Policía, Fiscalía, Armada y Fuerza Aérea fue recibida con combates con el grupo de seguridad de la estructura al margen de la ley.

Lea también:Como en las películas: 18 presos cavaron un túnel y escaparon de la Policía en Medellín

Alias Yepes o Memín, de 42 años de edad, tenía una trayectoria criminal de más de 22 años. Pertenecía a las extintas AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) y en 2007 se unió al Clan del Golfo como encargado de la seguridad de alias el Indio.

Por la confianza que ganó de alias Otoniel, en 2021 fue delegado como cabecilla de la subestructura con injerencia en el Urabá y el sur de Córdoba donde tenía una confrontación contra Los Caparros y el frente 18 de disidencias de las FARC, por el control de las rentas ilícitas en Bajo Cauca, Norte de Antioquia y Sur del departamento Cordobés.

Le puede interesar:Cayó banda de veterinarios que fabricaba y distribuía drogas sintéticas

Este sujeto era requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de armas de fuego y hurto agravado. Además de desplazamientos y ordenar asesinato de líderes sociales e indígenas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias