Suspenden y arrestan a policía que se grabó amenazando de muerte a su expareja
La mujer estuvo 40 días incapacitada por una brutal golpiza que le propinó el uniformado.
Noticias RCN
04:09 p. m.
Un uniformado activo de la Policía, identificado como Brayan Guzmán Gaitán, fue detenido por la Metropolitana de Bogotá (Mebog) por violar las medidas de restricción contra su expareja que reveló las constantes amenazas de muerte de las que estaría siendo víctima.
En redes sociales se difundieron audios y videos en los que explícitamente el uniformado la violenta verbalmente.
“Yo la quiero matar, yo Guzmán Gaitán la quiero matar.
La Policía Nacional, a través de un comunicado, confirmó que Guzmán fue apartado de su cargo y se iniciará un investigación disciplinaria por los hechos antes mencionados que atentarían contra la integridad de su exesposa.
"Una vez conocidos los hechos se dispuso de manera inmediata la apertura de una investigación disciplinaria (...) se ordenó la suspensión temporal del uniformado.
Detienen a policía que amenazó de muerte a su expareja en videos
La Policía de Bogotá confirmó que el patrullero fue arrestado tras la materialización de una orden judicial.
Mientras avanzan las investigaciones del caso permanecerá detenido en la Cárcel Distrital, indicó el comunicado.
Una de las evidencias en poder de la Fiscalía y la Policía es un video en el que se ve al patrullero hablarle a la cámara como si lo estuviera haciendo con frente a la mujer: “Mucho gusto, Brayan Guzmán, el que le va a quitar la vida”.
¿Hay protección para la expareja del policía?
El jugado 14 de familia de Bogotá ordenó el arresto del hombre por incumplimiento de las medidas de protección que fueron otorgadas a la víctima.
La mujer ya había denunciado las agresiones de las que venía siendo víctima a manos de su expareja sentimental.
Al mismo tiempo, la Mebog aseguró que en este caso se activará la ruta púrpura con la Secretaría de la mujer para que la víctima obtenga apoyo psicológico y así como la ruta de vida con el fin de salvaguardar su integridad.