¿Quién es el presunto feminicida de la niña de ocho años encontrada sin vida en Girón?
El señalado del crimen de la menor es una persona cercana al entorno familiar. Sería el arrendador del lugar donde residía con su madre.
Noticias RCN
04:07 p. m.
El doloroso caso de Kerly Cuevas, la niña de ocho años que fue hallada sin vida horas después de haberse reportado su desaparición, en Girón, Santander, ha revelado nuevos datos de interés para la investigación que adelantan las autoridades.
En las labores de la búsqueda de la menor, la Policía tuvo acceso a un video de cámaras de seguridad de la zona donde se ve a la niña, caminar tomada de la mano de un hombre, en el lapso de tiempo que ya estaba desaparecida.
Esas imágenes fueron para que se identificara al hombre que iba con la menor, quien resultó ser alguien cercano a su entorno. Esta persona fue capturada como principal sospechoso de la desaparición y presunto feminicidio de Kerly Cuevas.
¿Quién es el presunto feminicida de Kerlin Cuevas, la niña de ocho años?
De acuerdo con la información que hasta el momento han entregado las autoridades, “se identificó a través de cámaras de seguridad imágenes de un sujeto que se movilizaba por calles cercanas a su lugar de residencia, así mismo se logró identificar como: Alirio Gualdrón Rojas, de Aratoca Santander, de 59 años”.
La Policía confirmó que este sujeto “reside en la misma vivienda de la menor desaparecida, y se encontraba en lugar al momento de ser requerido”.
La versión de la madre, Kelly Materán, indica que el señalado sería la persona que les había arrendado la habitación en la que vivía junto a su única hija:
Nos dimos cuenta fue por la cámara, cuando él la llevaba agarrada de la mano, y los policías dijeron, vamos a buscarlo. Ese es el señor que me arrendó a mí, donde yo estoy viviendo.
La causa de muerte de la niña de ocho años en Girón, Santander
Hasta el momento no se ha conocido el reporte oficial de la Fiscalía y de Medicina Legal sobre las circunstancias en las que se produjo la muerte de la menor.
Sin embargo, al momento del hallazgo, se informó de manera preliminar, que la niña presentaba golpes con un objeto contundente a nivel craneal.
Se espera que en las próximas horas se conozca el dictamen de Medicina Legal que determine el modo, tiempo y lugar en el que sucedieron los hechos.