Este sería el recluso que fue asesinado en la cárcel de Jamundí

Información preliminar indica que el presunto agresor confesó el crimen, pero de momento no se ha confirmado esta versión.


Noticias RCN

nov 10 de 2024
01:27 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 9 de noviembre en la cárcel de Jamundí se registró el homicidio de un hombre. Al parecer, el sujeto habría recibido varios impactos de bala al interior del complejo carcelario.

Hasta el momento el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario no se ha pronunciado al respecto.

Los hechos se registraron sobre las cuatro de la tarde en el patio 7B del complejo carcelario de mediana y alta seguridad de Jamundí.

Información conocida por este medio indica que se trataría de alias Jerry, un peligroso delincuente que fue capturado en el 2012 en Santa Marta, donde se refugiaba de la justicia del Valle del Cauca, pues era uno de los más buscados en el departamento en ese año.

Al parecer, esta persona habría sido el primer cabecilla de la banda delincuencial La Inmaculada, organización criminal a la que supuestamente perteneció desde los 14 años.

El prontuario criminal de alias Jerry, asesinado en cárcel de Jamundí

Pero ahí no termina su prontuario criminal. Años más tarde, ‘Jerry’ formó parte del grupo delincuencial Los Rastrojos, señalados de extorsionar y asesinar varias personas en Tuluá, donde libró también una batalla a muerte con quienes serían sus aliados hasta el momento de su captura.

Alias Jerry fue impactado con cuatro proyectiles dentro del penal. Organizaciones defensoras de los derechos de los privados de la libertad piden se investigue el ingreso del arma al que se supone, es uno de los centros de reclusión más seguros del país.

Según Juan Camilo Sanclemente, presidente de la Fundación de Defensa de inocentes, este tipo de situaciones no pueden registrarse al interior de los centros de reclusión.

Piden investigar asesinato de recluso en cárcel de Jamundí

“Los actos cometidos en la cárcel de Jamundí ameritan una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General. Este tipo de actos no pueden repetirse en las cárceles”, indicó.

Además, aseguró que “es obligación del Impec salvaguardar la vida e integridad de todas las personas que se encuentran privadas de la libertad. ¿Cómo es posible que un centro carcelario ingresen armas?”.

El presunto asesino, al parecer, confesó su crimen, mientras el Instituto Nacional Penitenciario y carcelario aún no se pronuncia al respecto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias