¿Quiénes serían los opcionados para reemplazar a Ernesto Lucena?

Foto: Mindeporte/Presidencia/@chechybaena

Tras la renuncia de Ernesto Lucena como ministro del Deporte, suenan varios candidatos para asumir el cargo. En la baraja hay tres.


Noticias RCN

jun 16 de 2021
04:48 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 16 de junio Ernesto Lucena anunció su renuncia al Ministerio del Deporte a donde llegó en 2018 cuando era Coldeportes. Su salida inmediatamente puso en la mira a varias personas para sucederlo, entre ellas Guillermo Herrera, Cecilia ‘Chechi’ Baena y la viceministra del Deporte Lina María Barrera.

Vea también: Ernesto Lucena renunció al Ministerio del Deporte

Guillermo Herrera

Nació en Caldas en 1969, es administrador de empresas, tiene especialización en derecho urbano de la Universidad Externado, y en administración pública y Gobierno Urbano en el Institute for Housing and Urban Development Studies – IHS, Holanda.

En su carrera se ha desempeñado como consultor del Ministerio de Desarrollo Económico,consultor de la Dirección de Desarrollo Territorial y del Viceministerio de Vivienda, director de Desarrollo Territorial del Ministerio de Ambiente.

En 2013 fue nombrado viceministro de Vivienda.

Lea además: Colombia dejará de recibir $40.000 millones sin la Copa América: Mindeporte

Lina María Barrera

El 4 de marzo fue nombrada como viceministra del Deporte. Es santandereana y administración de empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

En su hoja de vida publicada en el Ministerio del Deporte señala que tiene un magíster en magíster de negocios de la Universidad Sergio Arboleda y dos especializaciones, una en gestión estratégica de mercado de la Autónoma de Bucaramanga y otra en Seguros de la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta con más de 15 años de experiencia. Entre sus cargos está el ser representante a la Cámara y subgerente del Fondo de Adaptación del Ministerio de Hacienda.

Chechi Baena

Cecilia Baena una expatinadora, campeona del mundo en 17 ocasiones. Es una de las deportistas más destacadas de Colombia y se retiró de las competencias en 2014.

Estudió administración de empresas y comunicación social y fue elegida para coordinar los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias