Envían a la cárcel a los presuntos asesinos del coronel Elmer Fernández, director de La Modelo

Foto: captura de video Fiscalía.

Dos hombres y una mujer fueron asegurados bajo medida intramural, señalados por el asesinato del coronel (r) Elmer Fernández.


Noticias RCN

nov 25 de 2024
09:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los tres presuntos implicados por el crimen del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, el coronel (r) Elmer Fernández, el juez los envió a prisión.

Serían dos hombres y una mujer los señalados de haber ejecutado el ataque sicarial en el que fue interceptado y asesinado el alto funcionario penitenciario dentro de un vehículo oficial del Inpec, en el occidente de Bogotá el pasado 16 de mayo.

Fernández, había asumido el cargo solo un mes antes del crimen. El coronel Fernández fue asesinado cuando se dirigía hacia su vivienda a plena luz del día.

RELACIONADO

Estos son los tres presuntos implicados en el asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, director de La Modelo

A la cárcel los presuntos asesinos del coronel (r) Elmer Fernández

Al término de la diligencia judicial, el juez a cargo del caso decidió enviar a la cárcel a los señalados por el homicidio del director de la cárcel La Modelo.

Se trata de Ángelo Cárdenas, Charon Martínez y alias Diego, uno de ellos habría accionado el arma de fuego que acabó con la vida del funcionario penitenciario, mientras que las otras dos personas habrían sido parte de la emboscada de la que fue víctima Fernández.

Los abogados de los presuntos responsables del crimen anunciaron que apelarán la decisión del juez, quien también les negó el recurso de prisión domiciliaria a los dos hombres.

RELACIONADO

Video: Así atacaron al coronel (r) Elmer Fernández, director de La Modelo

Los delitos imputados a presuntos asesinos del coronel Elmer Fernández

El pasado ocho de noviembre se confirmó la captura de dos hombres y una mujer por estos hechos. Estas personas fueron detenidas en Bogotá y Soacha y puestas a disposición de la Fiscalía.

Una vez se legalizó su captura, la Fiscalía los imputó por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.

RELACIONADO

“Temo por mi vida e integridad": la denuncia que el coronel (r) Elmer Fernández hizo tras recibir amenazas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias