Quiero aportar a la estabilidad de la ciudad: Secretario de Seguridad de Cali sobre su arma

Foto: Alcaldía de Cali

En una polémica se ha convertido la imagen del funcionario portando un arma de fuego durante un operativo de desbloqueo en Cali.


Noticias RCN

jun 27 de 2021
05:04 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de encender las redes sociales tras haber sido fotografiado portando un arma de fuego en su cintura, durante el operativo de desbloqueo adelantando por las autoridades en Puerto Rellena, al oriente de Cali, el secretario de Seguridad Carlos Soler se pronunció. 

En un comunicado emitido en las últimas horas, el funcionario aseguró que, aunque cuenta con la formación para el adecuado manejo de las armas, también lo hace por su seguridad debido al crítico momento por el que está pasando la ciudad. 

Lea también: ¿Las protestas dejaron al descubierto el odio de clases en Cali?

“Para nadie es un secreto que mi formación es militar, durante 30 años presté servicio a mi país y ahora en el uso del buen retiro, quiero aportar para que esta ciudad recobre su estabilidad. Todos los días porto mi arma, tengo todos los documentos en regla y sé que jurídicamente también la puedo llevar, además por aceptar el reto de liderar el organismo encargado de la seguridad y por la situación crítica que vive la ciudad es necesario que pueda velar por mi seguridad y la de mi familia. Tengo derecho a portarla desde la legalidad, la prudencia y la experiencia”, señaló Soler. 

Aunque para muchas personas, en redes sociales, el hecho fue bastante polémico, el pronunciamiento oficial señala que Secretario portaba su arma personal dando cumplimiento a la ley 1119 de 2006, artículo 5, actuando así en el marco de la legalidad, y resaltó que durante las acciones de despeje su pistola permaneció enfundada.

Vea además: Fue capturado uno de los presuntos responsables de la muerte de un agente del CTI en Cali

En cuanto a la procedencia del arma, Carlos Soler, quien es coronel retirado del Ejército, afirmó que fue comprada con recursos propios desde hace unos cuatro años, tiempo en el que ha renovado los permisos necesarios para la tenencia de la misma. 

Respecto a las amenazas que él y su familia habrían recibido, el funcionario contó que ya solicitó un esquema de seguridad a la Unidad Nacional de Protección, la cual se encuentra evaluando los riesgos y procederá a dar respuesta en las próximas horas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias