"Quiero ver al presidente Santos cara a cara": Nicolás Maduro

El Mandatario venezolano expresó que Colombia y Venezuela deben mantener el equilibrio, la sensatez y la tranquilidad para crear una nueva frontera.


Noticias RCN

sept 03 de 2015
08:47 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado al presidente Juan Manuel Santos para  reunirse y tratar la crisis fronteriza. Sin embargo, manifestó que si el Gobierno colombiano toma el camino de las amenazas "le va a ir mal".

"Quiero ver al presidente Santos cara a cara (...) y hablar y que juntos resolvamos", expresó Maduro  al canal estatal venezolano VTV en china, que cubre la gira del mandatario.

El presidente Santos dijo que está dispuesto a reunirse con Maduro siempre y cuando cumpla condiciones relacionadas con el respeto "a los derechos fundamentales de los colombianos".

El mandatario venezolano declaró que los países deben  "mantener el equilibrio", llamó a Santos "a restituir el equilibrio, la sensatez, la tranquilidad" e indicó que su Gobierno "no quiere una confrontación ni un enfrentamiento con Colombia" sino una "nueva frontera" entre los países.

"No quiero pelear con el presidente Santos, yo lo que quiero es garantizarle al pueblo venezolano su seguridad en el Táchira (...) en todo el país. Que se acabe el paramilitarismo en la frontera y en todo el país", sostuvo.

Aconsejó a su homólogo colombiano, además, "que respire, que se tranquilice, que tome un poco de agua fresca, que se tome una manzanilla con azúcar" porque, dijo, "está bastante ácido".

El mandatario venezolano aseguró que si Colombia opta por el camino de las amenazas, sean políticas, diplomáticas, "o de cualquier signo" le va a ir "muy mal".

"Venezuela tiene la compañía del propio pueblo colombiano. Se van a sorprender si se meten con nosotros, del apoyo que tenemos dentro del país con los humildes", advirtió.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias