¿Quiso incinerar el cadáver? Los detalles del crimen del profesor de Cajicá

La venta de una moto, movimientos bancarios inusuales y responder mensajes en el celular de su víctima son algunos de los detalles del crimen.


Noticias RCN

may 03 de 2022
03:28 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 3 de mayo fue enviado a la cárcel el hombre señalado de haber asesinado al profesor Gamaliel Álvarez, un docente del municipio de Cajicá cuyo cadáver fue encontrado fundido en una placa de concreto en la cocina de su casa.

Vea también: A la cárcel el presunto asesino del profesor fundido en placa de cemento

Noticias RCN conoció los detalles del crimen cometido, presuntamente, por Orlando Alberto Rojas Bedoya, alias Pecas, quien, al parecer, estaría tras el dinero del educador. 

En el marco de la audiencia revelaron que Gamaliel fue asesinado con un arma blanca, la cual el presunto responsable incrustó a la altura del cuello de su víctima. Las sospechas iniciaron luego de que fuera dado como desaparecido y que, además, de su casa se desprendieran fuertes olores.

Le puede interesar: Huellas dactilares: las pistas para identificar asesino de profesor enterrado en placa de concreto

Intentó incinerar el cadáver de Gamaliel

Una vez cometido el asesinato, el responsable habría intentado desaparecer todo rastro del delito, por lo que intentó incinerar el cadáver, pero lo logró solo causar quemaduras en un 29% del cuerpo. Fue entonces cuando tomó la decisión de construir una bóveda de concreto; con lo que no contaba, era que un vecino se percatara de que estaban ingresando materiales de construcción a la vivienda.

Los rastros de sangre en el lugar donde se cometió el asesinato también fueron determinantes para que las autoridades pudieran seguir investigando el caso. Según la Fiscalía, una vez cometido el crimen en el baño de la vivienda del profesor, ‘Pecas’ habría intentado lavar y limpiar la sangre, alterando la escena.

Lea, además: Profesor hallado fundido en pared de casa de Cajicá habría sido golpeado con tapa de inodoro

Lo que alias Pecas le robó a Gamaliel

La investigación de las autoridades también estableció que el capturado habría robado una motocicleta de alta gama, la cual pertenecía a Gamaliel Álvarez, y que habría vendido en 15 millones de pesos.

Otro de los hechos que alertó a los investigadores es que se realizaron movimientos de dinero desde la cuenta bancaria del profesor, incluso fuertes sumas que no eran usuales en el educador. También habría tomado su celular para responder mensajes.

Finalmente, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; hurto calificado, falsedad en documento privado y fraude procesal. No obstante, el señalado no aceptó los cargos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias