Estas son las razones por las que se estaría gestando una huelga en el Ministerio del Trabajo
Noticias RCN conoció una citación que están promoviendo 13 de los 16 sindicatos que hacen parte del Ministerio. La votación sería el martes 21 de mayo.
Desde hace algún tiempo se vienen presentando marchas, bloqueos y protestas por parte de funcionarios en las instalaciones del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, la situación podría empeorar durante el martes 21 de mayo.
Noticias RCN conoció un documento en el que 13 de los 16 sindicatos del Ministerio citaron a una asamblea para decidir si se van a una huelga permanente. En esa reunión podrían votar todos los funcionarios, sin importar que estén sindicalizados o no.
En el caso de que la huelga sea aprobada se decretaría el cese de todas las actividades laborales, excepto una: la respuesta a las acciones de tutelas.
¿Por qué se está convocando este paro en el Ministerio de Trabajo?
Según la versión de los funcionarios, el Ministerio ha incumplido con varias promesas que les había realizado. Entre ellas, la nivelación salarial, la entrega de kits escolares, el mejoramiento de las condiciones laborales, la gestión para realizar teletrabajo, la solución de los casos de acoso laboral y el acatamiento de las recomendaciones de Salud Ocupacional.
¿Cuáles son las razones por las que sigue enredada la elección del contralor?
Desde la visión del abogado Germán Calderón, Carlos Hernán Rodríguez está inhabilitado para volverse a postular. Su argumento principal es que, aunque su última elección fue anulada, considera que alcanzó a ejercer porque emitió diversas decisiones e, incluso, en la actualidad muchas de ellas continúan vigentes.
De hecho, el abogado Germán Calderón añadió que si esa elección realmente hubiera sido anulada, el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga no podría estar actualmente en ese cargo.
La inhabilidad de Carlos Hernán Rodríguez termina el 16 de junio y hay versiones que indican que, al parecer, la elección del contralor se dejaría para después del 20 de julio para que él pueda ser considerado.
La Cámara de Representantes utilizó a los personajes de ‘Betty la Fea’ para anunciar sus proyectos de ley
El personaje de Patricia Fernández fue usado para explicar el proyecto “Borrón y cuenta nueva 2.0”, con el cual se busca que las personas endeudas puedan ponerse al día y eliminar sus reportes negativos en corto tiempo.
Por su parte, el de Hugo Lombardi fue empleado para anunciar un proyecto con el que se pretende fortalecer el sector de la marroquinería, el cuero, el calzado, los textiles y las confecciones.
Además, por último, el de Betty fue utilizado para explicar un proyecto que busca crear unas medidas puntuales para proteger a los denunciantes de actos de corrupción en Colombia.