Reabrieron investigación por supuesto soborno en Tribunal

La Fiscalía reabrió la investigación sobre un presunto soborno que habría ocurrido en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.


Noticias RCN

jul 29 de 2014
03:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Siendo alcalde de Cota (Cundinamarca) Juan David Balseros fue destituido por la Procuraduría por hechos relacionados cuando fue concejal, simultáneamente denunciaron su investidura en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Al poco tiempo, fue abordado por un supuesto emisario del Tribunal anunciándole que la magistrada Nelly Yolanda Villamizar había presentado un proyecto de fallo en su contra.
El emisario le habría pedido 600 millones de pesos para repartirlos entre la magistrada, el entonces presidente del Tribunal, el secretario y otros funcionarios.
El propio alcalde Balceros lo reveló en una conversación privada que es prueba reina en una investigación que abrió la Fiscalía General.
El supuesto emisario le habló de nueve magistrados que presuntamente recibirían el pago para echar atrás el fallo. El propio alcalde confesó que uno de los funcionarios del Tribunal recogió el dinero y lo llevó hasta el apartamento donde supuestamente vivía uno de los magistrados al norte de Bogotá.
La propia magistrada Villamizar denunció hasta la sala plena del Tribunal que su nombre estaba siendo usado para cobrar un millonario soborno. 
Finalmente el caso pasó a manos de otro magistrado quien más adelante echó para atrás el proyecto de la magistrada y confirmó la pérdida de investidura del alcalde Balcero.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias