Recapturan a los dos presuntos implicados en atentado al centro comercial Andino

Foto: AFP

Los presuntos implicados en los ataques serán presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá para la legalización del procedimiento.


Noticias RCN

jun 04 de 2020
06:52 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación informó que dos presuntos integrantes de una red conocida como MRP, fueron notificados de una orden de captura en su contra para cumplir con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por su posible participación en el atentado al centro comercial Andino, y otras nueve acciones terroristas en Bogotá y Pereira.

Vea también: Las impactantes imágenes que dejó el atentado en el Centro Comercial Andino en Bogotá

Los presuntos implicados en los ataques, identificados como César Andrés Barrera Téllez y Cristian Santiago Sandoval Moreno, serán presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá para la legalización del procedimiento.

El pasado 2 de junio estas personas habían quedado en libertad, en un proceso que se les sigue desde agosto de 2018 por el delito de rebelión.

La primera orden de captura en su contra fue proferida en septiembre del año 2018 por el juzgado 11 Penal del Circuito de Bogotá que, en segunda instancia, prorrogó la medida de aseguramiento privativa de la libertad que les fue impuesta dentro de la investigación por la activación de artefactos explosivos entre 2015 y 2017, uno de ellos contra el centro comercial Andino.

Le puede interesar: Dos implicados en atentado al centro comercial Andino quedaron libres

Posteriormente, en septiembre de 2019, el Juzgado 21 Penal Municipal de Control de Garantías de Cali señaló que la orden de captura seguía vigente.

Recordemos que una jueza con función de control de garantías de Bogotá concedió la libertad por vencimiento de términos a los dos implicados por su presunta participación en la planeación y ejecución del atentado ocurrido en el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 de junio del año 2017, y en el que murieron tres personas.

La funcionaria judicial tomó la decisión tras argumentar que se superaron los tiempos establecidos en el código de procedimiento penal y en la ley 1908, para permanecer privados de la libertad sin que se hubiera adelantado la audiencia de acusación en su contra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias