Rechazo total al ataque perpetrado en El Tarra, en el que niños se vieron involucrados
La primera dama pronunció su rechazo a cualquier acto de violencia que atente contra la vida de cualquier habitante del territorio nacional.
Noticias RCN
07:52 p. m.
Desde la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Red de Tejido Social Lunna, liderada por la primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, alzaron la voz por los niños niñas y adolescentes de Colombia, rechazando el ataque perpetrado por grupos armados al margen de la ley, en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, mientras se realizaban las actividades organizadas, en el marco de los ‘Festivales de Crianza Amorosa + Juego’.
Le puede interesar: El crudo relato de una profesora, tras el cruce de fuego en El Tarra.
La primera dama pronunció su rechazo a cualquier acto de violencia que atente contra la vida de cualquier habitante del territorio nacional, en especial contra la niñez colombiana, e instó al respeto como principio de humanidad.
Mensaje de rechazo por el ataque en El Tarra
“Hago un llamado al respeto, al razonar inherente a la conciencia humana, a la responsabilidad individual de velar por el cuidado, protección y bienestar de niños, niñas y adolescentes. No es de seres humanos atentar contra menores indefensos, exponiendo su integridad y obligándolos a cambiar su alegría por pánico, menos aún, cuando en Colombia celebramos su vida”, expresó Ruíz.
De igual forma, la consejera presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, afirmó: “Cobarde y despiadado el ataque que vivieron los niños y niñas en el municipio El Tarra. La niñez no debe hacer parte de la guerra despiadada entre grupos al margen de la ley”.
También lea: Enfrentamientos de grupo armado en El Tarra dejan a menor de 14 años herida.
Y añadió: “Llevamos meses trabajando decididamente y con el corazón, organizando actividades en todo el territorio nacional, para homenajear y poner a la niñez en centro de la agenda y me llena de profundo dolor ver cómo el conflicto armado sobrepasa límites vulnerando los derechos y acabando con la ilusión de quienes son lo más preciado de Colombia”.
De igual forma, hizo un llamado para que ningún niño o niña se vea afectado por la guerra: “Este hecho, se suma a larga y dolorosa lista de actos violentos de las que han tenido que ser víctimas los niños y niñas de este país por parte de los grupos al margen de la ley y hoy decimos ¡Basta al conflicto armado que involucra menores! ¡Basta a los hostigamientos y a los actos cobardes que acaban con la esperanza de la niñez Colombia! Con la mano en el corazón, espero que ningún niño o niña tenga que quedar a la merced de la guerra y los ataques perpetrados por los grupos armados”.