"Recibí entre cinco y seis corrientazos", joven atacado con taser

Cuatro policías utilizaron dispositivos eléctricos que no están autorizados por la institución. Según la investigación, los uniformados se excedieron en el uso de la fuerza.


Noticias RCN

abr 24 de 2015
08:31 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Con heridas en su cuello y tórax, el soldado Daniel Eduardo Mateus aseguró que estaba en su casa en el sector de Britania, sur de Bogotá, cuando en medio de una discusión familiar cuatro policías lo esposaron y luego le aplicaron varias descargas.
“Recibí más o menos cinco o seis corrientazos, tres en el cuello y tres en el abdomen. En los brazos era donde más me dolía porque estaba esposado y ellos se me paraban en los codos”, explicó el joven.
Dice que estuvo en riesgo su vida porque tiene una enfermedad cardiaca que se agravó con los choques eléctricos.
“Yo sofro de taquicardia. En el momento en que me pusieron los choques en el cuello yo me desmayé”, aseguró.  
Según el afectado, estaba evadido del Ejército y por fue trasladado de nuevo al batallón. 
“Yo sentía que en cada corrientazo se me iban las luces, que se me iba el mundo y volvía. Al tercer corrientazo me desmayé”, indicó Mateus. 
La Policía admitió que este tipo de dispositivos para descargas eléctricas, conocidos en el mercado negro como tábanos, no están permitidos en la institución porque podrían ser letales.
“No son de dotación de la Policía y precisamente por eso es la investigación, porque si hubo uso de estos elementos tendrán que responder de acuerdo al reglamento disciplinario de la institución”, indicó el coronel Luis Andrés Becerra, comandante encargado de la localidad de Kennedy, Bogotá. 
El joven afectado recibió varios días de incapacidad y denunció a los policías involucrados en la Fiscalía y la Procuraduría.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias