Recompensa de $100 millones por los asesinos de dos policías de Nátaga, Huila

El director de la Policía Nacional anunció una recompensa de 100 millones de pesos para dar con los responsables del cruel ataque en el que murieron dos uniformados.


Noticias RCN

oct 11 de 2024
02:34 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el cruel ataque del que fueron víctimas los uniformados de la Estación de Policía en Nátaga, Huila, el general William Salamanca, anunció que se entregará una recompensa de $100.000.000 a quien aporte información sobre los responsables del atroz hecho.

El intendente Leonardo Trujillo y el patrullero Carlos Hernández son las dos nuevas víctimas que deja el más reciente ataque de las disidencias de la Farc.

Los uniformados fueron asesinados por el grupo armado ilegal en medio de un ataque al puesto de Policía del municipio de Nátaga, en Huila, donde un civil resultó herido.

RELACIONADO

Dos policías asesinados en ataque de disidencias de las Farc a la Policía de Nátaga, Huila

Detalles del ataque a Estación de Policía en Nátaga, Huila

El atroz ataque se registró en el municipio de Nátaga, en el occidente del Huila, cuando disidencias de la Farc decidieron atacar el puesto de Policía con ráfagas de fusil y la detonación de varios artefactos explosivos

Adelmo Liévano, alcalde de Nátaga se refirió al ataque armado:

Consternado. El pueblo está de luto ante los acontecimientos.

Por varios minutos los uniformados fueron asediados con disparos y explosivos. Fueron momentos de angustia. En la puerta del hospital se realizaron maniobras de reanimación al comandante de la estación, pero la gravedad de las heridas le produjeron la muerte.

RELACIONADO

VIDEO: Así fue como las disidencias de las Farc se robaron $30 millones del Banco Agrario de Corinto, Cauca

¿Quiénes son los policías asesinados en ataque terrorista?

En el cruce de disparos, murió el patrullero Carlos Andrés Hernández, mientras que el comandante de la Estación de Policía, el intendente Leonardo Trujillo resultó herido.

Por la gravedad de las lesiones el comandante Trujillo murió cuando era atendido en un centro asistencial del municipio de La Plata.

Carlos Eduardo Téllez, comandante de la Policía de Huila, confirmó que “una tercera persona que se encontraba en el lugar resultó herida y en el momento se encuentra bajo pronóstico reservado en intervención médica”

Se trata de un joven de 25 años quien se desempeña como psicólogo del centro de salud. Su estado es delicado.

RELACIONADO

Fue aprehendido un menor que manipulaba un dron explosivo de las disidencias de las Farc

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias