Aberrante caso de rector que abusó y dejó embarazada a estudiante: denuncian que ya tenía antecedentes
El hombre señalado había sido expulsado de otra institución por abusos.
Noticias RCN
07:09 p. m.
Un hecho que ha conmocionado a la comunidad educativa y a la sociedad en general, se conoció en las últimas horas: el rector de un colegio en Santander, identificado como Juan Eugenio Valencia, fue capturado por las autoridades tras ser acusado de abusar sexualmente de una estudiante menor de edad y dejándola embarazada.
Según las investigaciones, los abusos se venían presentando desde hace varios meses al interior del colegio, donde este hombre se aprovechaba del poder y la confianza que ostentaba sobre la víctima. La joven, de 13 años, habría sido sometida a constantes vejaciones y tocamientos indebidos, hasta que finalmente quedó embarazada.
"El ataque se presentó en mayo de 2023 cuando el procesado, al parecer, sometió a la víctima a múltiples vejámenes sexuales, producto de los cuales quedó en embarazo. Esta situación llevó a la menor a acudir al centro médico del municipio", informó la Fiscalía.
Rector ya tenía varias denuncias en su contra
Tras conocerse este nuevo hecho de abuso, la diputada del departamento de Santander, Diana Jiménez, aseguró que el rector ya tenía antecedentes.
El caso en mención se dio en Betulia, un municipio del departamento, cuando este fue rector de un colegio, y habría sometido a una niña.
"Tenía indicios de violación de niñas en este municipio, pidió perdón a la familia y la familia se silenció y la parte educativa trasladó a este sujeto al municipio de Palmar, mire que cuando estás personas tienen estas conductas son repetidas", dijo la funcionaria.
Al ser enviado a la cárcel, este hombre no decidió aceptar cargos por los delitos de acceso carnal violento.
Repudio por este caso de abuso
La noticia del abuso y embarazo de la estudiante ha generado una ola de repudio e indignación en la comunidad. Padres de familia, docentes y miembros de la sociedad civil han expresado su rechazo a este tipo de actos y han exigido justicia para la víctima.
Las autoridades educativas han calificado el hecho como "absolutamente repudiable" y han asegurado que se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes contra el rector, además de colaborar con las investigaciones judiciales.