Registran nuevo ataque con ácido en Bogotá

Un joven fue atacado por un habitante de calle en el sector de Teusaquillo.


Noticias RCN

abr 24 de 2014
08:20 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Quemaduras de segundo y tercer grado fueron el resultado de una nueva modalidad de atraco con ácido de la que fue víctima Jefferson Mejía, un estudiante de 19 años de la Universidad Panamericana.
En la mañana del 22 de abril, el estudiante de diseño salió de la universidad, ubicada en la calle 32 n.° 17 – 62, a comprar unas galletas, cuando se le acercó un habitante de la calle. 
De manera amenazante “me dice que lo siga. Caminamos una cuadra. Me dice que me quite la maleta. Yo me la quito, estaba furioso. Le digo: sabe qué ‘chirri’, tome, se la regalo”, palabras que enfurecieron al ladrón.
“Él la coge y me dice: cuál chirri y me arroja el ácido. Yo sentí como si me echaran cándela. Quedé paralizado. Yo pensaba en mis ojos, en mi visión”, relató la víctima.
El joven reaccionó, limpió sus gafas -afectadas por el químico mezclado con pegante- y empezó a caminar en busca de ayuda. En ese momento su madre lo llamó y minutos después llegó.
“Nos fuimos al hospital Simón Bolívar. Me subieron al séptimo piso de quemados. Me realizaron los procesos de curación y me vendaron totalmente la cara. Me tuvieron que rapar para identificar si había otras zonas quemadas”, recordó Mejía. 
La oportuna atención médica que recibió Mejía y la baja pureza del ácido que le lanzó el hombre de 1.75 de altura, crespo, moreno, con la cara chupada, los dientes amarillos y un poco de barba, impidió que sus heridas fueran aún más graves.  
“Ese mismo día llamamos al 112 y del Simón Bolívar me trasladaron a la URI de Puente Aranda. Realizamos el proceso de denuncia y Medicina Legal me dio 15 días de incapacidad”, señaló. 
Tras la denuncia, las autoridades de la localidad de Teusaquillo buscan al atacante. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias