¡Pilas! Ya no podrá entrar a Reino Unido si es colombiano y no tiene visa
El Gobierno colombiano está en busca de una medida que extienda el periodo de transición para la exigencia del documento.
Noticias RCN
07:26 p. m.
A partir de este 23 de diciembre a los colombianos se les volverá a exigir la visa para entrar a Reino Unido después que desde octubre de 2022 ese territorio hubiese levantado la obligatoriedad de dicho documento.
Con esto, si usted quiere ir por turismo y para estas fechas a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del norte, países que conforman el Reino Unido, deberá solicitar una visa.
¿Por qué el gobierno británico decidió restaurar la visa para los colombianos?
Hace aproximadamente un mes, el Gobierno del Reino Unido anunció que había decidido restablecer el carácter obligatorio de ciudadanos colombianos que desearan visitar dicho territorio.
George Hudson, embajador del Reino Unido en Colombia, aseguró que dicha decisión -que aseguró que no fue fácil- se tomó debido al aumento significativo de casos de migración irregular de colombianos a dicho país.
Hudson aseguró que, a dos años de que se cumpliera el levantamiento de visado obligatorio para los colombianos, se había visto un aumento significativo en las solicitudes injustificadas de asilo.
"Lastimosamente, los abusos al sistema de una pequeña minoría han llevado a que nuestros ministro hayan tomado esta difícil decisión", aseguró el embajador.
Hudson aseguró que si bien la medida empezó a implementarse de manera oficial desde el 26 de noviembre, habrá un periodo de transición de cuatro semanas para facilitar el cambio.
Colombia pidió al gobierno británico extender periodo de transición de visas hasta el 15 de enero
Tras la decisión del Reino Unido, que generó rechazo entre varios integrantes del Gobierno de Colombia, Roy Barreras, embajador de Colombia en Reino Unido, solicitó que se extendiera el periodo de transición.
Barreras aseguró que pese a todos los esfuerzos, el gobierno Británico decidió ceder a la presuntas presiones política internas e "impuso la medida en la peor época posible: las vacaciones navideñas".
Por ello, solicitó una reunión con las autoridades pertinentes para reevaluar la decisión y considerar si la nueva medida se puede aplicar a partir del 15 de enero del 2025.