Reinventarse, una palabra que también aplican restaurantes en Cartagena

Candé y señor Miyagi, establecimientos en el centro histórico de Cartagena, son muestra del deseo de no bajar los brazos ante las dificultades de la actual situación por el coronavirus.


Noticias RCN

jun 07 de 2020
04:41 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Del servicio a la mesa pasaron del servicio a través de las redes sociales, en Noticias RCN conocimos el caso de dos tradicionales restaurants ubicados en el centro de Cartagena, que ante la difícil situación que atraviesan en el marco de la actual contingencia, han decidido no bajar los brazos y se han reinventado para poder seguir funcionando.

Candé es un restaurant de comida típica cartagenera que ha visto en los productos congelados su nueva forma de satisfacer el paladar de sus clientes. Con productos empacados al vacío y la posibilidad de que el cliente los pueda guardar hasta por dos meses en su congelador, ha seguido funcionando.

Lea también: Harry Sasson se reinventa en tiempos de pandemia

Para José Llamas, director operativo del Grupo Gela, propietario del restaurante, el reto fue migrar a las redes sociales para seguir brindando sus productos. Aunque admite que, si bien no han vendido ni el 10% de lo que facturan habitualmente, han encontrado en este nuevo modelo de negocio, un método de no tener que cerrar ante los retos de la crisis.

Por su parte, el restaurante de comisa asiática Señor Miyagi ha destinado todos sus esfuerzos a la continuidad a través del servicio de domicilio, aunque advierten que para ello han tenido que implementar un juicioso protocolo de bioseguridad.

“Ninguna de las personas que distribuyen el producto ingresan al restaurante”, afirma Luis Fernando Gutiérrez, gerente del establecimiento, quien ha encontrado en los mensajes esperanzadores, escritos en los empaques, una forma de contacto con sus clientes.

Le puede interesar: Diez mil restaurantes ya tienen listos los protocolos en sus cocinas

“Sabemos que nuestro turismo y nuestra Cartagena van a renacer nuevamente”, puntualizan los comerciantes que se muestran esperanzados en que pronto puedan reabrir sus puertas al público para comenzar a reconstruir lo que la pandemia ha comenzado a hacer tambalear.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias