Renunció el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero

Twitter (@HugoASeguridad)

Luego de año y medio en el cargo el funcionario a través de una carta aseguró que renunció por motivos de índole personal.


Noticias RCN

jun 25 de 2021
09:45 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una carta dirigida a la alcaldesa Claudia López y conocida este viernes 25 de junio, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero presentó su renuncia al cargo que venía desempeñando desde 2020.

Aseguró que los motivos son de índole personal y agradeció a la mandataria distrital la confianza depositada.

Vea también: Aumentan los homicidios y el hurto en Bogotá: Secretaría de Seguridad

“(…) presento mi renuncia irrevocable a partir del 1 de julio de 2021, por motivos de índole personal. Ha sido un gran privilegio trabajar a su lado durante este año y medio de arduo trabajo”, señala la misiva.

Finalizó la carta con un mensaje para la alcaldesa. "Solo me queda desearle que continúe con el mismo impulso y tesón que la caracteriza, para culminar con éxito los grandes retos que la ciudadanía le confió y que la ciudad requiera".

¿Quién es Hugo Acero?

Sociólogo de la Universidad Nacional y experto en seguridad urbana y ciudadana, en convivencia y manejo de crisis. Fue subsecretario de Seguridad y asesor en seguridad y convivencia de varias ciudades.

Tras ser designado por Claudia López para conformar su equipo, Hugo Acero afirmó que su objetivo era trabajar sobre lo construido, reducir los hurtos y actuar contra la violencia y acoso hacia las mujeres en el transporte público.

Lea además: Bosa, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe entre las localidades que más hurtos presentan en Bogotá

Además señaló que en su gestión  "el tema de género y cultura ciudadana son dos temas transversales a todas las áreas de gestión de nuestro gobierno y en materia de seguridad no será la excepción"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias