Reportan nuevo tiroteo en el occidente de Bogotá: ¿qué pasó?
Las autoridades fueron alertadas por vecinos del sector de disparos en la zona, por lo que acudieron al punto y capturaron a los presuntos responsables.
Noticias RCN
08:30 a. m.
En horas de la mañana de este viernes 5 de abril se registró un tiroteo en la carrera 50 con calle 26, en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá. En el interior de una vivienda las autoridades lograron la captura de arias personas que harían parte de una banda delincuencial.
En la terraza del edificio de cuatro pisos los delincuentes fueron interceptados y capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá. El operativo que terminó en un intenso enfrentamiento se dio luego de recibir una denuncia por parte de la dueña de la vivienda, quien alertó a las autoridades de que sujetos armados la intimidaron y, a través de documentos falsos, buscaban apropiarse del inmueble.
Le puede interesar: Niña de 8 años se salvó de ladrones tras saltar de una camioneta robada a sus papás en Bogotá
Un muerto en tiroteo en Barrios Unidos
De acuerdo con Oscar Landazábal, comandante operativo de la Mebog, en medio del tiroteo los uniformados lograron neutralizar a una de estas personas y capturar a otras tres, dos hombres y una mujer.
Al mismo tiempo, al hacer la respectiva identificación y verificación de los capturados, se confirmó que dos de ellos presentaban antecedentes judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.
En la balacera un policía resultó herido en una mano. La persona fallecida hacía parte de esta banda delincuencial y luego de atacar a los uniformados murió en el inmueble.
La casa, al parecer, desde hace seis meses estaba siendo utilizada como lugar para el tráfico de estupefacientes.
Vea también: ¿Qué pasó con Martín Aguilar?: el caso del hombre secuestrado por falsos policías en Bogotá
¿Por qué se desató tiroteo en Barrios Unidos?
Los hechos tuvieron lugar sobre las 7:00 de la mañana. Cuando los uniformados intentaron ingresar a la vivienda a hacer la respectiva inspección fueron recibidos a disparos por parte de los delincuentes que se encontraban en el interior.
En este momento el CTI investiga el móvil de los hechos y realiza el respectivo levantamiento del cadáver de la persona que fue neutralizada en el inmueble.
Aunque no se ha determinado si se trata de una banda criminal o delincuencia común, los elementos hallados y en las circunstancias en las que se dieron los hechos indican que se podría tratar de un organización delincuencial.