Este es el reporte de los soldados heridos tras ataque terrorista del ELN en Anorí
Cinco militares murieron y tres resultaron heridos en una emboscada con explosivos.
Noticias RCN
10:03 p. m.
La violencia en el municipio de Anorí, Antioquia, sigue escalando, dejando una nueva tragedia en la que cinco militares perdieron la vida y tres más resultaron heridos en un ataque atribuido al Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El incidente ocurrió en ‘La Plancha’, una zona que solía ser un Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR), ahora convertida en un campo de batalla.
Así fue el atentado del ELN en Anorí, Antioquia
El atentado se perpetró cuando una unidad militar realizaba labores de seguridad en ‘La Plancha’, resguardando a personal en proceso de incorporación.
De manera sorpresiva, fueron atacados con tatucos explosivos lanzados por presuntos integrantes del ELN, lo que generó una explosión de gran magnitud que cobró la vida de cinco soldados y dejó a tres uniformados heridos.
Inicialmente, se reportaron cuatro militares muertos, pero horas después, la cifra ascendió a cinco debido al fallecimiento del soldado profesional Yoiser David Redondo, quien fue trasladado en estado crítico al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.
Llegó con múltiples heridas y a pesar de los esfuerzos del equipo médico, no logró sobrevivir. Otro soldado herido permanece en el mismo hospital, donde está siendo atendido por especialistas. Hasta el momento, su estado de salud ha sido reportado como estable, aunque bajo estricta observación médica.
Este es el impactante reporte de los soldados heridos en el ataque terrorista del ELN en Anorí
Las víctimas fatales de este atentado han sido identificadas como:
- Cabo segundo Fredys David Robles Romero
- Soldado profesional Carlos Andrés Ramos
- Soldado profesional Iván Darío Reina
- Soldado profesional Fabián José Mora
- Soldado profesional Yoiser David Redondo
Cada uno de estos hombres estaba cumpliendo con la misión de garantizar la seguridad en una de las zonas más críticas del departamento, donde el conflicto armado ha cobrado numerosas vidas en los últimos años.
Dos de los soldados heridos fueron trasladados de inmediato a Medellín, al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde recibieron atención urgente. Mientras que uno de ellos logró estabilizarse, el otro, Yoiser David Redondo, no resistió debido a la gravedad de sus heridas.
La identidad y el estado de salud del tercer herido no han sido revelados hasta ahora, pero las autoridades han indicado que se encuentran monitoreando su recuperación.
Hasta el momento, el Ejército Nacional no ha emitido un comunicado detallado sobre el ataque. No obstante, el comandante de la Séptima División del Ejército visitó la zona para coordinar las acciones necesarias y evaluar la situación.
Finalmente, cabe mencionar que, en la última semana, los combates entre el ELN, el Clan del Golfo y el Ejército, han desplazado a más de 230 personas, quienes han tenido que abandonar sus hogares para resguardarse en zonas más seguras.