¡Reprochable! Mujer fingió una lesión de su hija para explotarla y pedir dinero

La mujer puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación presenta antecedentes judiciales por tráfico y porte de estupefacientes y fuga de presos.


Noticias RCN

sept 23 de 2022
06:17 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un coche y con las piernas enyesadas era obligada por su mamá, una niña de siete años, a permanecer todo el día en las calles del barrio Campo Galán en Barrancabermeja para pedir dinero.

Tras la valoración médica de descartó una real lesión en las piernas de la menor, esta fue entregada al ICBF y su madre capturada por el delito de explotación de menor de edad. Según la policía la mujer tiene antecedentes por porte y tráfico de estupefacientes y fuga de presos. La policía investiga si la mamá de la menor habría adelantado esta indignante práctica en otros municipios del departamento.

Le puede interesar: ¡Atención! Inicia comercio con Venezuela: Benedetti confirmó primer buque con urea a Barranquilla.

La denuncia de la Policía

En cumplimiento de la misión de proteger a los niños, niñas y adolescentes, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Magdalena Medio, tras ser alertados por un auxiliar de policía de la Institución, acudieron al sector de Campo Galán de Barrancabermeja, donde una mujer se encontraba pidiendo dinero a los transeúntes por una supuesta lesión que habría sufrido su hija de tan solo 7 años de edad.

La niña, quien era llevada en un coche, tenía las piernas enyesadas aunque, según el informe policial, la mujer habría manifestado a los uniformados que el estado de salud de su hija era óptimo.

También lea: En video quedó registrada la golpiza que recibió un agente de tránsito por un conductor.

De manera inmediata, se solicitó la intervención de la Policía de Infancia y Adolescencia que, a su vez, puso el caso en conocimiento de funcionarios del ICBF para el correspondiente proceso de restablecimiento de derechos de la menor de edad quien, así mismo, fue trasladada a un centro asistencial para la respectiva evaluación de su condición de salud.

Los resultados de los primeros exámenes arrojaron que la niña no evidencia fractura o lesión alguna.

Por otra parte, la mujer fue capturada y puesta disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de explotación de menores de edad. Los registros judiciales indican que presenta antecedentes por tráfico y porte de estupefacientes y fuga de presos.

Además: Ya se sabe el nombre de la persona que llegaría a la dirección de Migración Colombia.

Se investigan versiones, según las cuales, la mujer habría adelantado la misma práctica en otros municipios de la región.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias