Repudiable: hermanos fueron hallados sin vida luego de que su padre, al parecer, les diera veneno
Según información, el presunto homicida también tomó del tóxico, pero no murió y fue trasladado a un centro asistencial.
Noticias RCN
02:01 p. m.
En las últimas horas se presentó un lamentable hecho que generó consternación en el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción de La Paz, Cesar, por el asesinato de dos niños de 7 y 4 años, que al parecer habrían sido envenenados por su propio padre.
Lea, además: Tragedia en Valledupar: joven murió tras caer al vacío en una universidad
El hombre los habría sacado de la casa donde vivían con su mamá, con la excusa de compartir con ellos y luego les habría dado veneno.
El presunto homicida también tomó del tóxico, pero no murió y fue trasladado a un centro asistencial.
Según las primeras hipótesis, el hombre tomó la decisión de atentar contra los niños porque la mujer no accedía a volver con él debido a los malos tratos que les daba.
Por el momento, se inició la investigación para esclarecer los hechos y se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.
“Pierden la vida dos menores de edad, una niña de 7 años y un niño de 4 años a mano de su progenitor, quién molesto porque la madre no quería continuar con la relación sentimental que sostenían y no quería seguir viviendo con él optó por darles un veneno”, señaló Andrés Alberto Palencia Fajardo, director seccional de fiscalías en Cesar.
Estado de salud del homicida
Aunque el victimario también ingirió la sustancia letal, no murió y fue trasladado a un centro asistencial dónde se encuentra bajo custodia policial.
“Mantiene un pronóstico reservado donde la Policía y el CTI esperan que recupere la conciencia para continuar con la judicialización pertinente por este doble homicidio agravado”, agregó Palencia.
Los cuerpos de los dos hermanos fueron trasladados a Medicina Legal de Valledupar.
Vea también: Desapareció comandante de bomberos en Valledupar y tiene paralizada la operación