Repudiable: vecinos saquearon la casa de la familia que murió atropellada por una tractomula

La familia Franco Castellanos murió minutos después del accidente / Foto: suministrada.

Una familia completa conformada por una pareja y su hijo de cuatro años fueron atropellados en su propia casa mientras dormían.


Noticias RCN

dic 09 de 2022
02:16 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una familia completa, integrada por la madre, el padre y su pequeño hijo de cuatro años perdieron la vida tras el aparatoso choque de una tractomula contra su vivienda. El trágico accidente de tránsito ocurrió el pasado 5 de diciembre en la vereda El Reposo, en el municipio de la Zona Bananera, Magdalena.

Aunque los inquilinos de la casa que fue impactada por el camión intentaron socorrer a la familia, los tres perdieron la vida de manera casi inmediata, producto de las heridas que le causó el vehículo.

Mientras esta devastadora situación ocurría, otros vecinos de la comunidad decidieron ir hasta el lugar de los hechos, pero no para ayudar, sino para apoderarse de las cosas de valor que se encontraban dentro de la vivienda de la familia fallecida.

Este cruel acto fue denunciado en redes sociales, pues parece que frente a la tragedia reinó el sentimiento de avaricia y egoísmo; personas inescrupulosas de la misma comunidad se llevaron hasta de los electrodomésticos de la familia que lamentablemente perdió la vida.

Le puede interesar: Lo que reveló el informe de Medicina Legal del menor hallado muerto en Bolívar

Lo que sabe de las víctimas

Los tres fallecidos de la familia fueron identificados como Rodrigo Franco, el padre; Lusdey Castellanos, la madre; y el hijo Dilan Franco, de tan solo cuatro años. Estas personas quedaron gravemente heridas luego del accidente y fallecieron durante el traslado al hospital San Cristóbal de Ciénaga, en Magdalena. 

En cuanto al conductor del vehículo de carga, se conoció que en este momento se debate entre la vida y la muerte en el mismo centro asistencial en el que declararon muertos a los miembros de la familia Franco Castellanos.

Por el momento las autoridades manejan dos hipótesis del accidente que dejó tres personas fallecidas: la principal, que el vehículo se habría quedado sin frenos, aunque no se descarta que el hombre haya presentado un posible microsueño. 

Lea, además: Hallan cuerpo de menor que había sido reportado como desaparecido en Bolívar

El vil saqueo a la casa de los fallecidos

En un acto de crueldad, supuestos vecinos de las víctimas de este aparatoso accidente entraron a la vivienda y en cambio de ayudar a socorrer a los heridos, optaron por llevarse cualquier objeto de valor que encontraron en el inmueble.

El propio alcalde del municipio, Efraín Ortega, en el que se registró esta tragedia confirmó esta información:

La ciudadanía indicó que algunos individuos no llegaron a socorrer a la familia afectada sino que prefirieron hurtar los pocos enseres y electrodomésticos que había en la vivienda.

Esta ruin actuación demuestra el nivel de solidaridad que existe en las comunidades que en lugar de protegerse entre sí, terminan aprovechando cualquier circunstancia para dañar a otros.

Puede leer: En video quedó registrado el atentado que sufrió un alcalde en Magdalena: el atacante es concejal

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias