Los crueles vejámenes con los que una persona fue torturada en Valle del Cauca: detalles del caso

Los responsables de este hecho serían Los Flacos, banda criminal dedicada a la tortura y asesinatos.


Noticias RCN

nov 26 de 2024
10:58 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Nacional capturó en flagrancia a cuatro personas en Valle del Cauca, quienes harían parte de la banda criminal Los Flacos y estarían detrás de un caso de tortura.

Víctima era amenazada con ser desmembrada

La víctima, según contaron las autoridades, fue sometida a vejámenes y tratos crueles. Esta persona estuvo atada de manos y pies adentro de una vivienda en Bellavista, Cartago.

Los vecinos se percataron de esta situación luego de escuchar los gritos de auxilio. Finalmente, los uniformados llegaron al sitio y rescataron al hombre.

Al momento de entrar al inmueble, este sujeto afirmó reiteradamente que estaba siendo agredido físicamente e intimidado con armas de fuego. Inclusive, los captores le decían que lo iban a desmembrar para tirarlo a un río.

RELACIONADO

Este video revela el operar de policías que lideraban peligrosa banda de secuestro y extorsión

Con la captura de los cuatro señalados delincuentes, la Policía incautó un revólver, un machete, tres cartuchos 9mm, siete celulares y una soga. Los detenidos fueron identificados como ‘Pantera’, ‘Janby’, ‘El Gordo’ y ‘Juanca’. La víctima fue remitida a un centro médico.

El modus operandi de Los Flacos

Frente a su prontuario, se reveló que tenían antecedentes por homicidio, reclutamiento ilícito, hurto calificado, fabricación, porte y tráfico de estupefacientes; violencia contra servidor público, lesiones culposas y violencia intrafamiliar.

Ahora, deberán responder por tortura y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego e instrumentalización de menores de edad. Los Flacos no solo operan en Cartago, sino también en Alcalá, Obando y sectores en departamentos aledaños (Quindío y Risaralda).

La Policía expuso que ellos estarían detrás de coordinar homicidios selectivos, controlar el tráfico de estupefacientes y armas, y desaparecer personas en Cartago.

RELACIONADO

VIDEO | Noche de terror en Bogotá: jóvenes fueron drogados, torturados y robados tras salir de un bar

Al parecer, situaban a sus víctimas en estado de indefensión e inferioridad, a lugares lejos de sus hogares de manera forzada. Estando allí, los ingresaban a las llamadas ‘casas de seguridad’, en las que habrían cometido tortura.

Las partes desmembradas de las personas eran lanzadas a ríos, humedales, zonas boscosas y fosas comunes a las afueras de Cartago.

El coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía Valle, señaló lo siguiente: “Con este importante resultado, logramos salvar una vida, que, si no era por la acción de nuestros policías, el resultado podría ser otro”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias