Restructuración institucional dejaría por fuera de sus cargos a varios altos mandos del Ejército
El hecho involucraría al inspector general del Ejército y el comandante de contrainteligencia.
Noticias RCN
11:14 a. m.
Noticias RCN conoció que se está ejecutando una restructuración en el Ejército Nacional, hecho que sacaría de sus cargos a varios altos mandos de la institución, situación que, no se descarta, involucre un aspecto más allá de la aparente reorganización.
Información preliminar da cuenta de que se trataría de quien hasta ahora se desempeñaba como inspector general del Ejército, el mayor Juan Carlos Ramírez Trujillo, así como quien era el comandante de contrainteligencia, el coronel Juan Pablo Manrique, quienes serían removidos de sus cargos para darle paso a nuevos uniformados.
Lea también: ¿Quién es el excapitán del Ejército involucrado en el atentando a Duque y el carro bomba de Cúcuta?
La decisión se conoció durante la mañana de este miércoles 28 de julio, tras una reunión encabezada por el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del ejército nacional. En ese mismo encuentro se asignó como encargado de la inspección del Ejército, al general Helder Giraldo.
Todo parece indicar que estos no serían los únicos cambios, pues durante este jueves y viernes, se llevará a cabo una reunión de generales, en donde se tomarán más decisiones al respecto, y posiblemente se replantearía la estadía de otros uniformados.
Vea además: Senado aprobó ascenso del comandante del Ejército Eduardo Zapateiro
Hasta ahora no se ha logrado establecer si efectivamente los motivos de sus relevos tendrían que ver con los hechos registrados en los últimos meses en el país, en donde se registró el atentado al presidente Iván Duque y a la Brigada 30 en Cúcuta.