Reubicaciones y medidas contra el hambre: los temas de la reunión entre Petro y gobernadores
Petro habló de lograr en los territorios capacidad para afrontar la crisis climática. También reveló la agenda de los 47 diálogos regionales que se realizarán.
Noticias RCN
08:16 p. m.
En su primer cara a cara con los gobernadores, el presidente Gustavo Petro les prometió mayor atención a los problemas de sus regiones y pidió que el cumplimiento de los objetivos comunes sea un trabajo conjunto. Además, reveló el cronograma de los 47 diálogos regionales para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo. Los representantes de la administración escucharán las necesidades de cada departamento, y de acuerdo con la agenda establecida, la primera cita tendrá lugar en el Catatumbo con la delegación del canciller Álvaro Leyva. Las siguientes ciudades serán Valledupar, Montería, Cali, Turbo, Nuquí y Santa Marta.
Durante el encuentro, Petro habló de lograr en los territorios capacidad para afrontar la crisis climática, también se refirió a reubicaciones y medidas contra el hambre. No es posible que un barrio se siga manteniendo en el lugar en donde permanentemente va a ser inundad. Las personas creen que con un muro se soluciona el problema, pero miren ustedes la ciudad de Villavicencio”.
Puede leer: ¿Semana de receso en el Congreso? Así quedó el cronograma para debatir las reformas
El presidente además hizo un llamado a la comunidad internacional para que se sume con aportes efectivos a la construcción del fondo multilateral de la selva. Finalmente, anunció la agenda de los diálogos regionales para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo. Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, afirmó que se va a acompañar al Gobierno en el anhelo de paz; así mismo, otros representantes de las regiones como, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, y Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, expresaron su ánimo de sumarse al objetivo de la administración actual.
"Brindarles todo el apoyo, pero que sea rápido, oportuno. Esa deuda histórica que se tiene en nuestras poblaciones es ganarle tiempo al tiempo", dijo Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Al término de la reunión, el mandatario también se refirió al huracán que llegó a San Andrés y reiteró su llamado a las cadenas hoteleras para que abran sus puertas como refugios para turistas y habitantes de la zona.