"Nunca solté el arma": revelador testimonio del escolta de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía
Sergio Rico es el escolta que acompañó a Juan Felipe Rincón el día de su asesinato en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá.
Noticias RCN
01:19 p. m.
Es revelador el testimonio de Sergio Felipe Rico, escolta del joven Juan Felipe Rincón, quien fue asesinado el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá.
El escolta contó a la Fiscalía que nunca soltó el arma, ni siquiera en el momento en que eran golpeados junto con su defendido. Además, aseguró que realizó múltiples disparos impactando a varias personas.
Rico es quien se ve en los videos de cámaras de seguridad, con camiseta blanca, en el lugar de los hechos y escoltando al hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía Nacional.
El testimonio de Sergio Rico, escolta de Juan Felipe Rincón
Noticias RCN tiene en su poder la declaración que entregó el escolta a las autoridades, en donde relató el paso a paso de lo que sucedió al llegar al barrio Quiroga.
“Veo que vienen dos sujetos con un perro y se le arriman a Juan Felipe como a quitarle las cosas, y también lo van a golpear estás dos mujeres y no lo sueltan. Estás dos mujeres y el otro sujeto, comienzan a gritar violadores”.
Posteriormente, contó que sacó su arma de dotación.
“Estoy reaccionando, en el mismo tiempo saco mi pistola y les digo que soy de la Policía Nacional y en ese momento un sujeto de gorra roja con blanco saca un revolver de la pretina y me comienza a apuntar, pero al verme se asusta y se mete detrás de un vehículo”.
Rico también admitió que realizó múltiples disparos para disuadir la turba que se les vino encima.
“El sujeto del revolver lo veo que sale detrás del carro y escucho un disparo, le disparo al del arma y lo hiero en la pierna, lo reduzco”.
Cuando la situación se complicó, el escolta siguió haciendo disparos a las personas que los acechaban.
“Tengo a Juan Felipe a mi izquierda, lo quiero sacar, nos estaban pegando con palos, era mucha gente como 7 personas y me tratan de quitar el arma. Hago 3 disparos. El otro sujeto se me viene encima y lo reduzco con 3 disparos hacia el piso para alejar la gente. Nunca solté el arma”.
¿Quién disparó al hijo del general de la Policía?
En el marco de la declaración no relata de dónde vino el disparo que le quito la vida a su defendido. Sin embargo, identificó a Andrés Camilo Sotelo como la persona que portaba un arma de fuego tipo revolver.
Entretanto, la mamá del joven Rincón, en un sentido mensaje, dejó en manos de las autoridades la investigación para resolver el asesinato de su hijo.
Informes de balística señalan que la única arma que funcionaba para disparar era la que portaba el escolta, por lo que la Fiscalía estudia la posibilidad de vincularlo al caso.