Revelan cómo alias El Mono logró llevarse a María de Los Ángeles: se trasladaron en un bus
El hombre que raptó a la menor de 12 años que completaba dos meses desaparecida se ganó su confianza por la cercanía que tenía con su familia.
Noticias RCN
09:34 a. m.
Un denominador común de los casos de abuso sexual que se presentan en Colombia es la relación cercana del agresor con la víctima, sobre todo, en el entorno familiar.
El caso de María de Los Ángeles Arenas, la menor de 12 años que desapareció en extrañas circunstancias desde el pasado 13 de octubre, no fue la excepción. El hombre que la raptó era cercano a su entorno.
La Fiscalía reveló detalles de cómo el hombre, identificado como alias El Mono, logró llevarse a la menor:
Al parecer, mediante engaños se ganó la confianza de la niña, que frecuentaba el lugar porque su familia cocinaba los alimentos para los trabajadores.
¿Cómo el hombre logró llevarse a María de Los Ángeles?
De acuerdo con los elementos materiales probatorios recolectados en medio de la investigación, el hombre llegó a una finca de Andes a cumplir labores de recolección en un cultivo.
En esa finca, la familia de la menor era la encargada de cocinar a los trabajadores, allí alias El Mono perfiló a María de Los Ángeles.
Con pleno conocimiento de su edad la sustrajo del cuidado de su núcleo cercano y se la llevó en un bus de transporte intermunicipal.
“Las labores investigativas permitieron conocer que el hombre trasladó a la menor de edad al Eje Cafetero y, posteriormente, la movió a un inmueble de la vereda Chontillosa, en Solita, Caquetá, donde la habría abusado sexualmente”, señaló la Fiscalía.
Envían a la cárcel a alias El Mono por la desaparición y abuso de María de Los Ángeles
El hombre se habría llevado a la niña de 12 años de Andes, Antioquia a Solita, Caquetá, donde fue localizada y entregada a las autoridades de infancia y adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.
En el procedimiento fue capturado alias El Mono, quien presuntamente se llevó y abusó sexualmente de la menor de edad.
La Fiscalía informó que, al señalado agresor, un fiscal especializado de la seccional Antioquia, lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de desaparición forzada agravada y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
"El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario", confirmó la Fiscalía.