Revelan detalles de los momentos previos a la desaparición de la niña indígena, Elsy Carupia, en Antioquia
La menor fue vista por última vez a través de cámaras de seguridad de una estación de servicio. Iba en una motocicleta en horas de la madrugada por el puente La Llorona con el hombre que conducía.
Noticias RCN
06:05 p. m.
En las últimas horas, tras la captura de principal sospechoso de la desaparición de Elsy Carupia Pernía, de 12 años, en el sector de La Bomba, en el municipio de Dabeiba, en Antioquia, se conocieron reveladores detalles del caso.
La niña habría sido vista por última vez el pasado 14 de julio, con un sujeto identificado a través de los videos de cámaras de seguridad como Alexander Mazo Cartagena, quien fue capturado nueve días después de la extraña desaparición de la menor y enviado a la cárcel por el delito de desaparición forzada.
Alias María Monte, de 36 años, fue capturado por la Sijín y el Goes de la Policía Nacional en una casa del municipio de Miranda, Cauca, donde, al parecer, evadía la justicia.
Reveladores detalles de la desaparición de Elsy Carupia
La Fiscalía reveló que el material probatorio evidenció que “la madrugada del pasado 14 de julio, el procesado habría recogido a la víctima en una motocicleta con el pretexto de llevarla hasta su casa ubicada en zona rural de la citada población”.
Las labores de Policía Judicial permitieron establecer que hacia las 4:00 de la madrugada la menor cruzó el denominado túnel de La Llorona a bordo de la moto que, se cree, conducía el hoy procesado, momento desde el cual no se conoce su paradero.
Las autoridades investigan por qué la niña estaba fuera de su vivienda en horas de la madrugada y cómo habría tenido contacto con el presunto sospechoso de su desaparición.
Envían a la cárcel al sospechoso de la desaparición de Elsy Carupia
Alias María Monte fue presentado ante un juez de control de garantías que le imputó el delito de desaparición forzada, cargo al que no se allanó, pese al material probatorio en poder de las autoridades que lo señalarían como presunto responsable del hecho.
En la posterior audiencia, este hombre fue enviado a la cárcel.
Durante las audiencias preliminares el investigado negó su posible responsabilidad en el delito de desaparición forzada agravada de la menor Elsy Carupia.